• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

Prejuicios sobre las mujeres feministas que la mayoría lleva ocultos dentro de sí

Aunque el feminismo como movimiento social y político quiere construir un mundo más justo, alrededor de ellas (de hecho, también en muchas mujeres) se activan prejuicios muy ocultos haciendo que parezcan "bichos raros". 

Vera Juárez

09/11/2018

Tendencias

Prejuicios sobre las mujeres feministas que la mayoría lleva ocultos dentro de sí

Aunque el feminismo como movimiento social y político quiere construir un mundo más justo, alrededor de ellas (de hecho, también en muchas mujeres) se activan prejuicios muy ocultos haciendo que parezcan "bichos raros". 

Vera Juárez

El feminismo no es nuevo. Nació formalmente como movimiento a fines del siglo XVIII, y lo que busca es que las mujeres tomen conciencia de la dominación que han sufrido a lo largo de la historia, del rol que han ocupado, y luchen por la igualdad de derechos en todos los ámbitos.

Aunque, desde este punto de vista, el feminismo como movimiento social y político quiere construir un mundo más justo, en muchos lugares está instalada la idea de que las mujeres feministas son complicadas. Alrededor de ellas (de hecho, también en muchas mujeres) se activan prejuicios muy ocultos haciendo que parezcan "bichos raros".

[También te puede interesar: 5 libros imprescindibles para entender mejor el feminismo]


Por eso, para empezar a construir ese mundo que queremos, primero hay que romper con esos prejuicios que, justamente como tales, no tienen una razón de ser y que terminan obstaculizando que esa igualdad que queremos, no termine de concretarse y sigamos sintiéndonos amenazados los unos por los otros/as.

[También te puede interesar: 10 películas feministas que deberías ver]

En esta nota podrás conocer algunos de esos prejuicios que circulan al respecto de las mujeres feministas. No explicaremos cada uno de ellos justamente porque no tienen razón de ser, y al solo nombrarlos queda claro que no tienen sentido más que separar y diluir una lucha que cada vez toma más fuerza en todo el mundo.

  • Las feministas solo quieren ponerse en ropa interior en la calle
  • Las feministas son provocadoras y agresivas en todos los ámbitos
  • Las feministas son lesbianas
  • Las feministas odian a los hombres
  • Nunca discutas con una feminista porque se pondrá imposible
  • Las feministas no se arreglan ni depilan
  • Las feministas en verdad son una moda

¿Qué otros prejuicios conoces y sumarías a esta lista?

Fuentes:

Mujeres en Red


también puede interesarte

Tendencias

Éstos son 15 de los prejuicios más comunes que puedes llevar ocultos en tu alma

Porque un prejuicio, a diferencia de lo que se cree, no es necesariamente negativo. Se trata de juicios previos que hacemos en relación a alguien o algo, sin conocerlo. Pueden llegar a ser limitantes o bien, hacernos idealizar algo que luego no resulta como lo esperábamos.

Entretenimiento

5 películas que han ayudado a derrumbar prejuicios absurdos

Necesitamos más de estas películas.

Tendencias

Polémica: ¿fue un dron el culpable de que el osezno asustado cayera en la nieve?

Un vídeo de un pequeño oso intentando alcanzar a su madre causó al principio empatía. Luego de miles de reproducciones, los espectadores empezaron a indignarse y cuestionar su origen.

Alimentación

¿Por qué el gluten puede hacerte ver gordo/a aunque no lo estés?

Si sufres de problemas de inflamación, no solo debes prestar atención a la cantidad, combinación y calidad nutricional de lo que comes, sino también a evitar alimentos inflamatorios como los lácteos o el gluten. 


Otros

Tendencias

Cosas que aprendí de mi familia una vez que armé la propia

En mi adolescencia peleé mucho con mi familia. Siempre quería diferenciarme de ellos, y vivía quejándome de cuánto querían controlarme. Hoy soy madre y quiero compartir contigo algunas cosas que aprendí de mi familia, a partir de construir la propia.

Salud

Esta es en realidad la postura correcta en la que debería estar la espalda

La expresión común para referirse a la correcta postura de la espalda dice que tiene que estar "derecha", pero en verdad hay más que eso.

Tendencias

Frases típicas de alguien que no quiere hacerse cargo de las cosas

En esta nota podrás encontrar algunas de las frases que las personas que no se hacen cargo de su rol en lo que les sucede suelen decir. Incluso puede pasarte a ti. No siempre es fácil aceptar que podemos hacer, pensar o sentir las cosas de otra manera.

share