Tendencias

Confirmado: los gatos reflejan la personalidad de sus dueños

Un estudio demuestra que los gatos realmente son influenciados por la personalidad de sus dueños.

Waleska Bustos

Actualizada 28/07/2020

Confirmado: los gatos reflejan la personalidad de sus dueños

Tendencias

Confirmado: los gatos reflejan la personalidad de sus dueños

Un estudio demuestra que los gatos realmente son influenciados por la personalidad de sus dueños.

Waleska Bustos

Confirmado: los gatos reflejan la personalidad de sus dueños

Frente a la alegría que manifiestan los perros ante sus dueños, los gatos pueden parecer animales más bien fríos. Esta diferencia se debe a que los canes descienden de los lobos, animales que viven en manada, mientras que los gatos provienen del gato africano, un animal solitario.

Aunque puedan parecer distantes o egoístas, la realidad es que los gatos son muy susceptibles a la influencia de sus dueños. Así lo reveló un grupo de científicos que analizó las personalidades de los dueños y su influencia en las mascotas.

[También podría interesarte: Los gatos son capaces de distinguir buenas de malas personas]

Cosas que los gatos odian

"Es muy posible que los animales domésticos puedan ser afectados por la manera en que interactuamos con ellos y cómo los tratamos. Ambos factores se ven influenciados por nuestras diferencias de personalidad", explicó Lauren Finka, una de las investigadoras.

El estudio se realizó con más de 3.000 dueños de gatos. Utilizaron el sistema de medición Big Five Inventory (BFI), que se utiliza para medir las cinco grandes dimensiones de la personalidad: extroversión, apertura a nuevas experiencias, concientización, neuroticismo y amabilidad.

Los investigadores descubrieron que los dueños con un mayor nivel de neuroticismo (inestabilidad emocional, ansiedad y tensión) tenían gatos con problemas de comportamiento (agresividad, ansiedad, miedo), o actitudes relacionadas con el estrés. Adicionalmente, estos felinos solían tener sobrepeso.

Por otro lado, las personas extrovertidas tenían una mayor probabilidad de tener animales que se dieran más libertades para dejar la casa y explorar el exterior. Los participantes que obtuvieron un alto nivel de amabilidad afirmaron estar más satisfechos con sus mascotas.

[También podría interesarte: 9 maneras de mostrarle amor a tus gatos que ellos pueden entender y les encantan]

pueden-gatos-predecir-muerte

A pesar de que los resultados apuntan a que los gatos toman rasgos de la personalidad de sus dueños, los investigadores creen que se necesita más evidencia para comprender la forma en la que este fenómeno sucede.

"La mayoría de los dueños quiere ofrecer el mejor trato a sus gatos, y estos resultados destacan una relación importante entre nuestras personalidades y el bienestar de nuestros animales domésticos", dijo Finka.

¿Qué parecen estos resultados? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

Clarín

PLOS One


Otros

Tendencias

Un estudio afirma que los perros se contagian el estrés de sus amos

¿Tu mascota tiene conductas parecidas a las tuyas? No estás loco: un estudio confirmó que se estresa tanto como tú.

Entretenimiento

Test: ¿cómo es tu mentón? Descubre lo que revela su forma

La forma de nuestro rostro tiene algunos aspectos que lo hacen único e irrepetible. Uno de ellos es nuestro mentón o barbilla. ¿Quieres saber lo que revela su forma?

Entretenimiento

Qué dice sobre tu personalidad la forma en que te sientas

Hay algunas características de la personalidad que pueden advertirse por el lenguaje corporal. Descubre qué dice de ti la forma en que te sientas.

share