¿Por qué cada vez que Google abre una búsqueda laboral es noticia? ¿Será porque es una de las empresas más importantes a nivel mundial?¿Será por sus múltiples beneficios para los empleados? ¿O tendrá que ver con que continuamente buscan ayornarse?

Lo cierto es que todas las preguntas anteriores son correctas. Google es una de las mejores empresas posicionadas actualmente, no sólo porque continuamente están en crecimiento. También tiene que ver con que es conocida por ser una de las organizaciones que más beneficios ofrecen para el empleado.

Esto tiene que ver con que desde Google tienen la política de ofrecer a los empleados una amplia variedad de opciones y ventajas, con el fin de que cada trabajador se relaje, esté cómodo y rinda al 100% en el espacio de trabajo. Entre ellos se puede mencionar clases de gimnasia, yoga, lecciones de cocina y nutrición, cursos para ampliar sus conocimientos, además de máquinas con snacks y viandas.

Pero además, el fanatismo de las personas por trabajar en Google Argentina puede tener que ver con el período post pandemia. Luego de los años de cuarentena por Covid-19, las rutinas y las formas de trabajo han cambiado. Muchas personas se acostumbraron a los períodos de teletrabajo o modalidades mixtas y buscan empresas que mantengan este formato.

Y es que si bien la mayoría de los puestos en Argentina eran presenciales, luego de la pandemia muchas empresas nacionales tuvieron que adaptarse a la virtualidad. Luego del aislamiento social obligatorio, la mayoría tuvo que volver físicamente a sus puestos de trabajo.

[También te puede interesar: Así son las curiosas oficinas que Google tiene en más de 40 países del mundo]

google

Sin embargo, en muchas empresas -sobre todo las multinacionales- a raíz de esta situación se ha conocido cómo los empleados pueden trabajar de igual manera desde sus hogares, siendo igualmente efectivos. Incluso, en muchos casos se sacan más beneficios de estas situaciones que de la presencialidad.

Mejor predisposición de los trabajadores, eliminación de las llegadas tarde, menos gastos para la empresa y prácticas más sustentables, teniendo en cuenta la disminución del uso del transporte, así como de la energía en las organizaciones.

Por estas mismas razones la situación del teletrabajo, al menos una o dos veces por semana, es igual de beneficiosa para el empleado. Evita el gasto en transporte, comida y se queda en la comodidad de la casa.

¿Cómo es trabajar en Google Argentina?

Actualmente, muchas personas buscan este tipo de empresas donde estas situaciones se sigan manteniendo y sean parte de la política del organismo. Este es el caso de Google Argentina.

Y es que según han detallado las propias autoridades de Google Argentina, en la actualidad se busca desarrollar mayor flexibilidad general en la forma en la que se trabaja. A diferencia de otras empresas, están bastante familiarizados con el trabajo a distancia debido a que cuentan con sedes en varios países. Esto genera nuevas alternativas a la hora de pensar cómo trabajar.

Es así como en Google Argentina incluso han surgido nuevas formas de compartir virtualmente las experiencias, con enfoque en la salud, el bienestar y la diversión como lo hacen siempre.

La pandemia y la virtualidad no impidieron que se lleven a cabo actividades recreativas con invitados especiales en las reuniones semanales del mundo cultural, musical, político o social. Esto hizo aún más atractiva a Google, por lo que las personas que buscan este tipo de trabajos están atentos ante cualquier puesto de trabajo vacante.

Google

Google argentina: búsqueda laboral

Todos los interesados deberían tener en cuenta que desde Google se toman muy en serio el proceso de búsqueda y considera que se cumpla con todos los requisitos, dato no menor a tener en cuenta a la hora de aplicar.

Ahora bien, en cuanto a los puestos vacantes, actualmente se está buscando profesionales para las diferentes posiciones y roles, para que puedan colaborar a transformar los negocios de los clientes de Google Cloud a través de la adopción e implementación de distintas soluciones en la nube, desde migración de Data Centers hasta Big Data, Analytics y IA.

Esto tiene que ver con que la empresa, que abrió su filial en el 2008 en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina, opera principalmente en el sector TIC y conecta sus contactos clave, proyectos, accionistas, noticias relacionadas y más.

Actualmente, están buscando personal para cubrir los siguientes puestos:

Administrador de datos de IA, Centro de entrega de Google Cloud. Para este puesto se requiere contar con la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Matemáticas o afines, y contar con al menos 10 años de experiencia en gestión de proyectos en TI corporativa, servicios profesionales IT o desarrollo de productos. Además, experiencia en recuperación de datos, ingeniería y minería de datos. A la hora de postularse es necesario que se tengan en cuenta estos requisitos ya que los reclutadores de Google son bastante estrictos.

Líder de Soluciones/Partnerships Solutions Lead. Se solicita que las personas que se postulen para este puesto cuenten con licenciatura o experiencia práctica de 6 años en desarrollo de negocios, gestión de socios y/o consultoría, así como también tres años de experiencia trabajando con startups en Latinoamérica. También hablar y escribir de manera fluida en inglés y portugués.

Director Creativo. Antes de detallar algunos requisitos del puesto, la persona deberá tener en cuenta que tiene que contar con ciudadanía mexicana ya que es para trabajar en las oficinas de la Ciudad de México y de Buenos Aires.

Además, como ya el cargo lo implica, se valorará la capacidad de la persona en presentar ideas y proyectos. Se deberá contar con experiencia en el trabajo con clientes ejecutivos y de nivel C. Asimismo, tener conocimientos de edición de video e interés por plataformas será un plus.

Ejecutivo de Cuentas. Hablar y escribir en inglés, con nivel intermedio o avanzado, y contar con al menos 7 años de experiencia en desarrollo de negocios, gestión de relaciones y ventas.

Google Cloud Engineer, Google Workspace, Delivery Center. Además de contar con título universitario en informática o sistemas, la persona que aplique para el puesto deberá acreditar al menos 5 años de experiencia en diseño, construcción e implementación de sistemas de productividad y colaboración. Además, desde Google se pide experiencia en tecnologías web (SMTP, SAML, SSO, HTTP) y lenguajes de codificación (Java, Python, JavaScript, NodeJS), entre otras cuestiones.

Ejecutivo de Cuentas para ventas comerciales. Habilidad para escribir y hablar en inglés, como en la mayoría de los puestos, es uno de los requisitos. Se piden al menos dos años de experiencia en análisis de medios, ventas de publicidad, medios digitales, marketing o consultoría.

google
Foto: Adobe Stock

Cómo conocer las vacantes en Google

Para estar al tanto de todas las búsquedas laborales que se hagan en la empresa, se puede consultar la página de Google careers, y utilizar los filtros según interés, ubicación, habilidades, títulos, tipos de trabajo y demás.

Una vez que se haga la búsqueda, seleccioná el puesto al que se quiera aplicar y presionar el botón "Apply". Allí se abrirá una página en la que será posible cargar el CV, carta de presentación, datos de contacto, así como experiencia laboral y contacto.

¿Qué otras características buscan en Google?

Además de que la persona cumpla con todos los requisitos que se detallan en la descripción de cada puesto, existen algunas características que son claves para que se tenga en cuenta un perfil, según las políticas de Google.

-El conocimiento y experiencia relacionado a la posición.
-El pensamiento analítico y crítico del candidato a nivel general, más allá del puesto particular.
- La capacidad de liderazgo. Algo muy buscado en este tipo de empresas ya que se prioriza el trabajo en grupo.
- Pasión por el trabajo, talento, compañerismo, ganas de crecer, capacidad de trabajar bajo un ritmo rápido, creatividad, entusiasmo, entre otras características, lo que es conocido como Googleyness.


Si cumples con los requisitos y es el estilo de empresa que buscas, ¡anímate! ¿Quién no querría trabajar en un espacio que tiene tan en cuenta a sus empleados? Momentos de diversión y distracción, trabajo en equipo, capacidad de crecimiento y gran grupo humano son algunas de las garantías de trabajar en Google.

Ahora ya conoces cuáles son los puestos vacantes para Google Argentina, y cómo postularte, así como las características que se tienen en cuenta y te pueden ayudar a que tu perfil se destaque por encima del resto.


Fuentes: Bae, Infobae.