Tendencias

Greta Thunberg desembarcó en Lisboa: llegó a tiempo para participar de la COP25

La activista sueca había partido desde Hampton, Virginia, el 13 de noviembre. Tras 21 días de viaje en catamarán, llegó a tierra firme.

Lucila Benito

03/12/2019

Tendencias

Greta Thunberg desembarcó en Lisboa: llegó a tiempo para participar de la COP25

La activista sueca había partido desde Hampton, Virginia, el 13 de noviembre. Tras 21 días de viaje en catamarán, llegó a tierra firme.

Lucila Benito

Greta Thunberg anunció en sus redes sociales que llegó a Lisboa. Esto significa que podrá participar de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) que se realiza del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

La joven había cruzado el Atlántico para participar de la Cumbre de Acción Climática de la ONU que se realizó en Nueva York en septiembre. Planeaba viajar por América hasta llegar a Santiago de Chile, donde la conferencia tendría lugar originalmente.

Con el repentino cambio de sede a Madrid, consecuencia de los disturbios en Chile, Thunberg se vio en apuros por cruzar nuevamente en dirección a Europa. Como no viaja en avión por las emisiones que genera, necesitaba un transporte sustentable que le permitiera llegar a tiempo a la COP25.

View this post on Instagram

Lisbon!!

A post shared by Greta Thunberg (@gretathunberg) on


Los youtubers de La Vagabonde se ofrecieron a llevarla en su catamarán, con el que recorren el mundo. Partieron de Hampton, Virginia el 13 de noviembre y, tras 21 días de viaje en los que se desplazaron más de 5.000 km, llegaron a destino.

Desde primera hora del día, unos 300 activistas se concentraron junto al puente 25 de abril de Lisboa para esperarla. Allí también la recibirá el alcalde de la ciudad, Fernando Medina. La joven sueca tendrá entrevistas con periodistas y por la madrugada tomará un tren a Madrid.

Si bien aún no se ha comunicado su agenda de actividades durante su estadía en la ciudad española, se espera que participe de huelga por el clima que se realizará el viernes 6 de noviembre a las 18:00 desde la estación de Atocha hacia Nuevos Ministerios.

"En cierto sentido, muchas cosas han cambiado y muchas cosas se han movido en la dirección correcta", había expresado Thunberg antes de partir en diálogo con AFP. "Pero también, en cierto sentido, hemos pasado algunos meses más sin que se hayan tomado medidas reales y sin que las personas se den cuenta de la emergencia en la que estamos", agregó.


Otros

Ambiente

¿Cuáles son los medios de transporte que elige Greta Thunberg?

La ambientalista sueca de 16 años evita viajar en avión por ser muy contaminante. Descubre cuánto más amigables con el planeta son los medios de transporte que ella usa.

Tendencias

Greta Thunberg viaja en un catamarán rumbo a la COP25

Con la ayuda de los YouTubers de navegación más populares del mundo, Thunberg podrá llegar a Madrid a tiempo.

Tendencias

¿Llegará Greta Thunberg a la Cumbre del Clima en Madrid?

Con el súbito cambio de sede, la activista sueca tiene que cruzar el Atlántico de forma sustentable lo más rápido que pueda.

share