Tendencias

Greta Thunberg viaja en un catamarán rumbo a la COP25

Con la ayuda de los YouTubers de navegación más populares del mundo, Thunberg podrá llegar a Madrid a tiempo.

Waleska Bustos

Actualizada 19/11/2019

Tendencias

Greta Thunberg viaja en un catamarán rumbo a la COP25

Con la ayuda de los YouTubers de navegación más populares del mundo, Thunberg podrá llegar a Madrid a tiempo.

Waleska Bustos

A Greta Thunberg le darán un “aventón” a través de Atlántico para poder llegar a tiempo a la COP25 que se realizará en Madrid. La ambientalista nominada al premio Nobel de la Paz viajará con dos YouTubers australianos en un catamarán (un tipo de barco de velas), un método de transporte que cumple con los requisitos cero emisiones de la joven.

La activista sueca de 16 años se encontraba en Estados Unidos para luego viajar a Chile, donde originalmente tendría lugar la conferencia de la ONU. Había viajado de Suecia en yate para participar de la cumbre del clima en Nueva York, donde dio el emotivo discurso que recorrió el mundo. Desde entonces ha viajado por América en tren y en un automóvil eléctrico prestado por Arnold Schwarzenegger.

Tras el anuncio de que la COP25 finalmente se realizaría en España, Thunberg informó en sus redes sociales que estaba buscando medios de transporte cero emisiones para cruzar el Atlántico y llegar a España, y una pareja de australianos escuchó su llamado.

Thunberg y la pareja zarparon hacia Europa el 13 de noviembre en un catamarán de 14 metros, llamado “La Vagabonde”, con los vlogueros australianos Riley Whitlum y Elayna Carausu y su bebé, y la inglesa Nikki Henderson, que es una navegante profesional.

Whitlum y Carausu son YouTubers que todas las semanas publican un nuevo video de su viaje alrededor del mundo con su hijo de 11 meses. Son los vlogueros de navegación más populares de YouTube, con más de un millón de suscriptores.

El barco deja poca o ninguna huella de carbono: cuenta con paneles solares y un hidrogenerador para obtener energía.

[También podría interesarte: "Huelga climática" fue elegida como la expresión del año]

Fuentes:

La Vanguardia

The Guardian


Otros

Ambiente

Tres jóvenes del mundo que luchan contra el cambio climático

El fenómeno Greta impulsó a adolescentes de todo el mundo, incluyendo Argentina, México y España, a movilizarse a favor del cuidado del ambiente

Ambiente

Patricia Ramos: la joven española que lucha contra el cambio climático

Patricia Ramos estuvo entre los 500 elegidos para la Cumbre Juvenil de la ONU. Manifiesta que el cambio climático atenta contra los derechos de las mujeres.

Ambiente

36 jóvenes viajan en velero desde Europa hasta Chile para la COP25

Tardarán siete semanas en cruzar el Atlántico para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que tendrá lugar en Santiago, Chile. Allí se reunirán con Greta Thunberg.

share