Hace varios años que la Argentina sufre crisis económicas, alimenticias y sociales. Debido al prolongado encierro, hoy el país es víctima de una crisis más: la falta de conectividad.

Según un informe de la Unesco, este hecho afecta a más de la mitad de los niños y adolescentes de la Argentina. En vista del contexto actual, no pueden recibir una educación básica y satisfactoria como deberían. El 47.1% de todos estos niños no cuentan con wifi en su hogar. Hablamos de una proporción que afecta a siete de cada diez niños en el estrato social más bajo.

La falta de conectividad es tanto un problema social como económico. El no tener wifi no solo presenta un inconveniente en la educación de estos jóvenes sino que expresa también la brecha socioeconómica entre las familias de diferentes sectores económicos. Según la Unesco, el 78,3% de las familias con nivel socioeconómico bajo no accede a Internet.

[También te puede interesar: Educación que transforma realidades: la historia de Afrikamiga]

Hagamos Click

En este contexto, surgió una gran iniciativa en Huellas llamada “Hagamos Click”. Esta es una campaña que impulsa a la comunidad a aportar una mano para resolver la situación actual de un porcentaje de todos estos niños y familias afectadas.

La iniciativa junta donaciones de dispositivos que no están siendo utilizados, que pueden resultar muy útiles para las familias que viven esta falta de conectividad. El desarrollo de toda la campaña fue llevada a cabo gracias al trabajo en equipo y a la solidaridad de muchas personas, y todo lo recaudado será destinado al Instituto San Pedro Claver y a la Fundación María Guadalupe.

Hagamos Click abarca a varios actores. Una de ellas es Marité Constantini, presidenta de una organización sin fines de lucro que implementa programas de salud, educación, trabajo y desarrollo comunitario en comunidades vulnerables. Preocupada por esta falta de conectividad en nuestro país, se comunicó con Huellas. Rápidamente, se coordinó una reunión con el equipo de Unknownframe, quienes ayudaron a desarrollar toda la idea creativa y a llevar a cabo el proyecto.

Estos actores sumaron con su creatividad y solidaridad tanto en la realización y la producción de la campaña.

[También te puede interesar: Cascos Verdes, profesionalismo e innovación para trabajar por una educación inclusiva]

niño anteojos tableta

Hagamos Click es la prueba de que hay muchas personas dispuestas a brindar su ayuda por la comunidad y hacer de la Argentina un país mejor y más justo. Desde Huellas, buscamos impulsar este tipo de trabajos y hacer conocer las historias que merecen y deben ser escuchadas.

Si deseas sumarte a la campaña, ¡comunícate con Huellas! Juntos podrán hacer llegar un dispositivo a quién lo necesita.