• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

Hagamos Click, la campaña que busca interconectar a la Argentina

La falta de conectividad es una problemática que perjudica fuertemente a los sectores socioeconómicos más bajos, hoy potenciada por las medidas de distanciamiento social. Huellas pensó una forma de mejorar esta situación.

Huellas

08/10/2020

Tendencias

Hagamos Click, la campaña que busca interconectar a la Argentina

La falta de conectividad es una problemática que perjudica fuertemente a los sectores socioeconómicos más bajos, hoy potenciada por las medidas de distanciamiento social. Huellas pensó una forma de mejorar esta situación.

Huellas

Hace varios años que la Argentina sufre crisis económicas, alimenticias y sociales. Debido al prolongado encierro, hoy el país es víctima de una crisis más: la falta de conectividad.

Según un informe de la Unesco, este hecho afecta a más de la mitad de los niños y adolescentes de la Argentina. En vista del contexto actual, no pueden recibir una educación básica y satisfactoria como deberían. El 47.1% de todos estos niños no cuentan con wifi en su hogar. Hablamos de una proporción que afecta a siete de cada diez niños en el estrato social más bajo.

La falta de conectividad es tanto un problema social como económico. El no tener wifi no solo presenta un inconveniente en la educación de estos jóvenes sino que expresa también la brecha socioeconómica entre las familias de diferentes sectores económicos. Según la Unesco, el 78,3% de las familias con nivel socioeconómico bajo no accede a Internet.

[También te puede interesar: Educación que transforma realidades: la historia de Afrikamiga]

Hagamos Click

En este contexto, surgió una gran iniciativa en Huellas llamada “Hagamos Click”. Esta es una campaña que impulsa a la comunidad a aportar una mano para resolver la situación actual de un porcentaje de todos estos niños y familias afectadas.

La iniciativa junta donaciones de dispositivos que no están siendo utilizados, que pueden resultar muy útiles para las familias que viven esta falta de conectividad. El desarrollo de toda la campaña fue llevada a cabo gracias al trabajo en equipo y a la solidaridad de muchas personas, y todo lo recaudado será destinado al Instituto San Pedro Claver y a la Fundación María Guadalupe.

Hagamos Click abarca a varios actores. Una de ellas es Marité Constantini, presidenta de una organización sin fines de lucro que implementa programas de salud, educación, trabajo y desarrollo comunitario en comunidades vulnerables. Preocupada por esta falta de conectividad en nuestro país, se comunicó con Huellas. Rápidamente, se coordinó una reunión con el equipo de Unknownframe, quienes ayudaron a desarrollar toda la idea creativa y a llevar a cabo el proyecto.

Estos actores sumaron con su creatividad y solidaridad tanto en la realización y la producción de la campaña.

[También te puede interesar: Cascos Verdes, profesionalismo e innovación para trabajar por una educación inclusiva]

niño anteojos tableta

Hagamos Click es la prueba de que hay muchas personas dispuestas a brindar su ayuda por la comunidad y hacer de la Argentina un país mejor y más justo. Desde Huellas, buscamos impulsar este tipo de trabajos y hacer conocer las historias que merecen y deben ser escuchadas.

Si deseas sumarte a la campaña, ¡comunícate con Huellas! Juntos podrán hacer llegar un dispositivo a quién lo necesita.


también puede interesarte

Tendencias

Piedra pómez para tus plantas: sus beneficios y usos en el jardín

Seguro has oído hablar sobre la piedra pómez para su uso en una rutina de belleza o para el hogar, pero nunca para las plantas. ¡Descubre todo en esta nota!

Tendencias

Preservar los rituales para estar conectados y comunicados

Una reflexión sobre la importancia de nuestras tradiciones y costumbres como momento para conectar y generar cercanía.

Ambiente

TICA, una empresa que te acerca una alternativa más sustentable

Esta empresa está comprometida con actuar como agente de cambio, contribuyendo a la solución de un gran problema ambiental como el uso de plásticos descartables. Con su producto innovador y 100% reciclable busca fomentar mejores hábitos de consumo.

Tendencias

Cascos Verdes: profesionalismo e innovación por una educación inclusiva

Con el cuidado ambiental y la inclusión social como sus pilares, esta ONG argentina rompe con los obstáculos que se presentan a las personas con discapacidad al momento de estudiar en una universidad. Huellas te cuenta su historia.


Otros

Tendencias

"Somos del Mundo", una organización que busca impacto y transformación

Potenciando las habilidades de los agentes de cambio e involucrando a todos los actores sociales, esta organización busca generar cambios positivos y necesarios en el mundo. Huellas te trae su historia.

Tendencias

Más Humanidad: una fundación que combate la desnutrición infantil en Argentina

La crisis actual dejará a un gran número de personas en la pobreza. Por eso, hoy te contamos la historia de Más Humanidad, una fundación que combate la desnutrición infantil en Argentina.

Alimentación

"Nilus", la App que ayuda a evitar el desperdicio de los alimentos

A través de una tecnología eficaz, Nilus plantea un modelo de negocio que crea beneficios para los donantes, los comedores sociales y los trabajadores profesionales.

share