Tendencias

Hazte siempre estas 3 preguntas si tienes que tomar una decisión importante y no sabes qué hacer

Hay momentos de la vida donde un solo instante puede marcar un antes y después. A veces se trata de grandes decisiones, pero otras se trata de elecciones pequeñas que, sin embargo, podrían cambiarlo todo.

Vera Juárez

24/08/2018

Tendencias

Hazte siempre estas 3 preguntas si tienes que tomar una decisión importante y no sabes qué hacer

Hay momentos de la vida donde un solo instante puede marcar un antes y después. A veces se trata de grandes decisiones, pero otras se trata de elecciones pequeñas que, sin embargo, podrían cambiarlo todo.

Vera Juárez

Hay momentos de la vida donde un solo instante puede marcar un antes y después. A veces se trata de grandes decisiones, como mudarse, cambiar de trabajo o separarse; pero otras se trata de elecciones pequeñas que, sin embargo, podrían cambiarlo todo.

Por más claro que parezca el horizonte, no hay decisión que no traiga consigo dudas e inseguridades. "¿Estaré haciendo lo correcto?" "¿Y si me equivoco?"

Dejar la zona de confort, aunque ésta sea incómoda, no es nada fácil. Implica, de alguna forma, arrojarse hacia lo desconocido y eso puede llegar a aterrar. Sin embargo, es de ahí de donde también puede surgir algo nuevo y mejor.

[También te puede interesar:El secreto para recuperar el sentido de tu vida cuando te sientas perdido]

Si estás en un punto crucial de tu vida, tienes que tomar una decisión y no sabes bien qué hacer, lee estas preguntas. Háztelas a ti mismo de forma muy personal. No es necesario que lo compartas con nadie. Úsalo simplemente como una guía para ayudarte a pensar cuál es el camino mejor para ti, o mejor dicho, para tu versión de ti en este momento.

[También te puede interesar:Así es cómo deberías decidir cuál será tu siguiente viaje ]

1. ¿Es coherente con lo que sientes/piensas/eres?

Si tienes que tomar una decisión y quieres hacerlo de la forma más genuina posible, hazlo primero pensando si está alineado con lo sientes, piensas y eres.

Por ejemplo, a veces un trabajo puede ofrecerte más dinero, pero no corresponderse éticamente con tus principios. O elegir seguir con tu pareja signifique resignarte a no ser tú mismo/a, y sabes que no quieres eso para ti.

En estos casos, el mejor consejo es: escúchate. En el fondo sabes bien cuál es el camino mejor para ti. Hazle caso a esa "voz" interna que va guiándote hacia un mejor sitio, o el siguiente aprendizaje.

2. ¿Qué pierdes si lo haces / Qué ganas haciéndolo?

Si has pasado por la primera pregunta, la segunda es la del balance. Piensa en qué es lo que dejas atrás si tomas esta decisión y qué ganarías. Si crees que lo que estás soltando es algo que ya vienes hace tiempo intentando superar; y que tomando una decisión tendrás algo mejor, hazlo.

3. Imagina que ya has tomado tal decisión, ¿cómo te sientes?

Por último, haz un ejercicio de proyección. Imagínate luego de tomar la decisión. ¿Cómo puedes verte? ¿Y de aquí a un año? Si te ves mejor, más feliz o realizado, hazlo. No dejes que la comodidad te quite la posibilidad de seguir adelante.

Fuentes:

entrepreneu


Otros

Tendencias

5 mujeres famosas que se quitaron sus implantes de pecho y optaron por volver a su cuerpo natural

Algunas famosas de Hollywood se cansaron de querer aspirar a un ideal imposible; entendieron que el mejor camino era recuperar su figura natural y cuidar su cuerpo. Por eso decidieron quitarse los implantes. 

Tendencias

Éste será el poder energético de la luna llena en Piscis

Del 20 al 26 de agosto, tendrás un motivo para volver a conectarte con la energía de los astros: la luna llena estará en el signo de Piscis, y será un momento ideal para conectar con tu lado intuitivo, cerrar ciclos y empatizar.

Tendencias

La increíble historia del artista que pintó los gusanos que vivían en su ojo

Este artista plástico contrajo gusanos parasitarios en un viaje. Sin saberlo, transformó su infección en arte.

share