La esposa de su hijo había sido operada de histerectomía. Es así como inicia la historia de la mujer que tendrá al bebé de su propio hijo. Lo hizo tras ofrecerse como madre sustituta, lo cual ha causado no pocas sorpresas.

También te puede interesar: Gemelas se casaron con gemelos, por ende ¿cómo se definen a los hijos (primos)?

Madres sustitutas, también catalogadas como “maternidad subrogada”

Desde hace tiempo, se realiza la estrategia de la maternidad subrogada para parejas que no pueden tener descendencia. Es un método donde el feto crece en el vientre de una mujer que presta su útero para esa finalidad.

Incluso, existen las madres de alquiler. Mujeres que ganan dinero permitiendo que los hijos de parejas se desarrollen en su vientre. A cambio de llevar al feto y darlo a luz, reciben una compensación económica.

Asimismo, hay féminas que se ofrecen voluntariamente a esta labor de “madre sustituta”. No obstante, en este caso es un pariente directo del padre del bebé. Además, una mujer que ya tiene 56 años de edad.

Nancy Hauck
Nancy Hauck en fotos con su hijo y su esposo. Fuente: El gráfico

Nancy Hauck es nativa de St. George, Uta

Como ya indicamos antes, Nancy Hauck ha querido ser madre sustituta para ayudar a su hijo Jeff Hauck (32 años) y a su nuera Cambria (32 años). Nancy quiso ayudar a su hijo, quien estaba desmotivado por no poder ser padre.

Sucede que Cambria se había realizado una histerectomía. En tal sentido, no poseía útero y le era imposible concebir. Era una situación complicada, pues Jeff deseaba tener otro hijo luego que el matrimonio tuviese unas gemelas.

No obstante, el parte de estas niñas se complicó. Fue entonces cuando Cambria tuvo que practicarse la histerectomía. Sin embargo, el matrimonio deseaba tener más descendencia. Por eso, buscaron la opción de maternidad subrogada.

Fue así como Nancy Hauck surgió como voluntaria. Tenía 56 años, pero los exámenes médicos indicaron que ella podía estar embarazada. Es así como se gesta esta peculiar anécdota, pues Nancy dará luz al bebé de su hijo.

Nancy Hauck2
Fuente: SWNS

¿Hasta qué edad puede una mujer quedar embarazada?

Todo depende de la condición de sus órganos para albergar al feto (útero). En este caso, los exámenes médicos dieron luz verde a una mujer de 56 años. Por supuesto, requiere de cuidados especiales y seguimiento.

El otro tema es el parentesco: ¡dará a luz a un niño de su hijo! Pues, es algo válido ya que se ha dado el caso de mujeres que sirven de madres sustitutas con fetos de una hermana. Pero es la primera vez que la relación es madre e hijo.

También te puede interesar: Joven con vitiligo usa su piel como lienzo y transforma su padecimiento en arte

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Es un acontecimiento muy fuera de lo común, aunque demuestra las ventajas y alternativas de la ciencia médica en nuestros tiempos.

Fuente:

mag.elcomercio.pe