Tendencias
Un invento que ayuda a los que no tienen cómo lavarse las manos
Un hombre africano demostró que no necesitamos un gran presupuesto para crear algo útil que recicla los materiales disponibles.
02/04/2020

Tendencias
Un invento que ayuda a los que no tienen cómo lavarse las manos
Un hombre africano demostró que no necesitamos un gran presupuesto para crear algo útil que recicla los materiales disponibles.

La pandemia del coronavirus ha llegado a más de 200 países, con más de 950 mil casos y más de 48 mil muertes. Si bien las noticias ofrecen cobertura amplia sobre las situaciones en América, Europa y Asia, el frente en África es menos conocido.
Hasta ahora, el coronavirus ha infectado a muchos países de África y en algunos de los casos se identificaron transmisiones locales. Al igual que en cualquier otro continente, los ciudadanos necesitan seguir las pautas sobre cómo mantener un aseo efectivo para reducir las probabilidades de transmisión.
Por eso ha llamado la atención el proyecto de un hombre muy creativo que podría ayudar a llevar el aseo a áreas donde sería difícil lavarse las manos.
El usuario de Twitter @Munyai_R_Gundo, compartió una foto del antes y el después de la creación. En la foto se observa la transformación de lo que aparenta ser un contenedor de lubricante de automóvil.
Con un poco de ingenio y mucho talento, el hombre logró convertirlo en un lavamanos portátil con un aspecto muy simpático que las personas podrían aprovechar para lavarse las manos en paradas de transporte público.
El usuario de Twitter no reveló exactamente quién es el hombre ni dónde vive, pero sin dudas muchos querrían contactarlo, ya que pensaron que el lavabo portátil sería muy bueno para aquellas personas que no tienen cómo lavarse las manos.
[También te puede interesar: Hay 3 mil millones de personas que no pueden lavarse las manos]
Un usuario comentó: "Estoy orgulloso de esta iniciativa, espero que nuestro gobierno la aproveche". Otro, agregó: "Wow, esto sería genial para las escuelas, incluso para los hogares, puedes colocarlo afuera para lavarte las manos al hacer las tareas del jardín".
Iniciativas como esta demuestran que no es necesario tener un amplio presupuesto para crear algo ingenioso y útil que aprovecha al máximo los materiales que tenemos a nuestra disposición.
Fuente:
también puede interesarte
Opinión
Enseñanza de un samurái
La postura de Bioguía para transitar el COVID-19.
Salud
Coronavirus: ¿Es el deporte al aire libre sano o un riesgo?
Correr a orillas de un río, montar en bicicleta por el bosque o ejercitarse en el parque: practicar deporte al aire libre es sano. ¿También en tiempos de coronavirus?
Ambiente
Cambio climático: el coronavirus ha reducido drásticamente las emisiones
La calidad del aire ha incrementado considerablemente en Europa desde el inicio de las cuarentenas, y también ha sido así en el resto del mundo.
Tendencias
Solidaridad frente al coronavirus: vehículos a disposición de la salud
Ford ha puesto su flota de vehículos a disposición de Cruz Roja Argentina para colaborar con las necesidades de transporte durante la pandemia.
Otros
Salud
Confinamiento y vitamina D: ¿qué pasa si no nos da el sol?
Aprovechar el sol diariamente en patios y balcones y tomar alimentos ricos en vitamina D son algunos consejos para evitar su deficiencia mientras estamos recluidos en casa.
Opinión
Mensaje de un chamán sobre el coronavirus
Una invitación a reflexionar sobre el consumo y la ansiedad, algo muy necesario en estos tiempos.
Tendencias
Qué hace América Latina para combatir el coronavirus
¿Qué están haciendo los gobiernos regionales para proteger a los millones de personas que viven en la región y sufren las consecuencias de la pandemia?
share