• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Tendencias

Un invento que ayuda a los que no tienen cómo lavarse las manos

Un hombre africano demostró que no necesitamos un gran presupuesto para crear algo útil que recicla los materiales disponibles.

Waleska Bustos

02/04/2020

Tendencias

Un invento que ayuda a los que no tienen cómo lavarse las manos

Un hombre africano demostró que no necesitamos un gran presupuesto para crear algo útil que recicla los materiales disponibles.

Waleska Bustos

La pandemia del coronavirus ha llegado a más de 200 países, con más de 950 mil casos y más de 48 mil muertes. Si bien las noticias ofrecen cobertura amplia sobre las situaciones en América, Europa y Asia, el frente en África es menos conocido.

Hasta ahora, el coronavirus ha infectado a muchos países de África y en algunos de los casos se identificaron transmisiones locales. Al igual que en cualquier otro continente, los ciudadanos necesitan seguir las pautas sobre cómo mantener un aseo efectivo para reducir las probabilidades de transmisión.

Por eso ha llamado la atención el proyecto de un hombre muy creativo que podría ayudar a llevar el aseo a áreas donde sería difícil lavarse las manos.

El usuario de Twitter @Munyai_R_Gundo, compartió una foto del antes y el después de la creación. En la foto se observa la transformación de lo que aparenta ser un contenedor de lubricante de automóvil.

Con un poco de ingenio y mucho talento, el hombre logró convertirlo en un lavamanos portátil con un aspecto muy simpático que las personas podrían aprovechar para lavarse las manos en paradas de transporte público.

El usuario de Twitter no reveló exactamente quién es el hombre ni dónde vive, pero sin dudas muchos querrían contactarlo, ya que pensaron que el lavabo portátil sería muy bueno para aquellas personas que no tienen cómo lavarse las manos.

[También te puede interesar: Hay 3 mil millones de personas que no pueden lavarse las manos]

Un usuario comentó: "Estoy orgulloso de esta iniciativa, espero que nuestro gobierno la aproveche". Otro, agregó: "Wow, esto sería genial para las escuelas, incluso para los hogares, puedes colocarlo afuera para lavarte las manos al hacer las tareas del jardín".

Iniciativas como esta demuestran que no es necesario tener un amplio presupuesto para crear algo ingenioso y útil que aprovecha al máximo los materiales que tenemos a nuestra disposición.

Fuente:

Yen


Otros

Tendencias

Solidaridad frente al coronavirus: vehículos a disposición de la salud

Ford ha puesto su flota de vehículos a disposición de Cruz Roja Argentina para colaborar con las necesidades de transporte durante la pandemia.

Salud

Confinamiento y vitamina D: ¿qué pasa si no nos da el sol?

Aprovechar el sol diariamente en patios y balcones y tomar alimentos ricos en vitamina D son algunos consejos para evitar su deficiencia mientras estamos recluidos en casa.

Ambiente

Qué impacto tendrá el coronavirus en el ambiente

Se ha hablado de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en distintos países como consecuencia de la cuarentena. Pero, ¿qué sucederá en el largo plazo?

share