Mercurio ingresará a Piscis y retrogradará a partir del 17 de febrero. Mientras esté en este signo, sentiremos momentos de mayor conexión espiritual y se nos pedirá desconectar un poco del razonamiento lógico.

Mercurio rige la mente, la manera en que pensamos, cómo nos comunicamos y expresamos, aunque pueda ser de manera poco clara. Es probable que estemos más callados y que nos aislemos de los demás. La comunicación será a través de la emoción y no de las palabras.

Mercurio, al recorrer los diferentes signos, influye en determinadas áreas de nuestra vida en temas relacionados con la comunicación, los pensamientos, los viajes o firmas de documentos relacionados con el lugar por donde donde se encuentra pasando en nuestra carta natal.

Según tu ascendente, veremos por dónde estará transitará Mercurio y qué tipo de situaciones podrías experimentar:

Aries: cuando Mercurio ingrese a tu zona del inconsciente colectivo, podrías sentirte agobiado mentalmente, ya que estarás comprendiendo más de lo que puedes comunicar. Probablemente te atraigan los temas espirituales, como la meditación y el yoga. Ten cuidado con cuestiones deshonestas y estate atento a situaciones de robo, hurto y engaños.

Tauro: Mercurio estará transitando por tu zona de grupos, amistades y proyectos. Este tránsito planetario activará las comunicaciones con amigos. Estarás muy activo en las redes sociales y podrás pensar en planes y proyectos a futuro.

Géminis: Mercurio ingresará a tu zona profesional. Tu mente estará ocupada con temas laborales. Podrá mejorar la comunicación con jefes y compañeros. Es un momento propicio para el diálogo profesional y lo que se diga podrá ser trascendente. Es probable que estés preparando alguna exposición oral o algún escrito laboral importante. Tu mente estará más enfocada. Puede surgir algún viaje corto relacionado con trabajo o por trabajo.

Cáncer: es altamente probable que te encuentres pensando en comenzar estudios, probablemente relacionados con temas filosóficos o religiosos, o en estudiar algún idioma. Otra probabilidad es que estés viajando o planificando un viaje, quizá para estudiar en el extranjero.

Leo: con Mercurio ingresando en tu zona económica podrán presentarse discusiones sobre temas de dinero compartido con alguien. Es probable un viaje por temas de negocios. Es un buen momento para comenzar un tratamiento psicológico, ya que te resultará fácil poder hablar de temas más profundos.

Virgo: esta semana será un buen momento para hablar con tu pareja y aclarar situaciones. También podrás realizar algún viaje corto con ella. Este tránsito favorece la comunicación con los demás en general.

horoscopo

Libra: probablemente tendrás la mente más ocupada en tu trabajo o en buscar uno. Será propicio para resolver problemas laborales si los tuvieras. En lo que respecta a la salud tal vez estarás poniendo más atención en tu alimentación y cuidado corporal. Buena época para realizar cambio de hábitos.

Escorpio: buena semana para recibir invitaciones a fiestas, para divertirte y viajar. Excelente semana para el amor. Estará favorecida la posibilidad de conocer a alguien especial. Es probable que puedas iniciar conversaciones interesantes con alguien que luego se pueda convertir en un vínculo importante.

Sagitario: Mercurio estará ingresando a tu zona familiar y del hogar, beneficiando la comunicación en este ámbito. Podrás conversar con tu familia acerca de cosas que se tenían guardadas, quizá quieras aclarar cuestiones que beneficien a todos los integrantes de la familia. Tu mente estará más concentrado en tu hogar, o habrá más actividades intelectuales en él o con tu familia. Otra posibilidad es que estés pensando en temas relacionados con bienes raíces.

Capricornio: con Mercurio ingresando a Piscis estarás muy activo mentalmente y con ganas de conversar. Quizá realices una escapada a algún lugar para relajarte y despejarte. Estarás mucho más acelerado mentalmente. Si tienes hermanos, puede ser que tengas conversaciones importantes con ellos.

Acuario: puede ser una semana propicia para pedir aumento de sueldo o recibir una noticia relacionada con esto. Otra posibilidad es que empieces a pensar en tu propia valoración y decidas hacer una terapia relacionada con ello. Tu mente estará focalizada en tu economía.

Piscis: Mercurio en Piscis estará favoreciendo la comunicación y tu actividad mental. Estarás más conversador. Es propicio para escribir, enseñar, estudiar, hablar en público o entablar negociaciones, también discutir los términos de un contrato. Los demás te verán más comunicativo.

¡Que tengas una excelente semana!