Seguramente conozcas a Maluma, o hayas tarareado alguna vez una de sus canciones. Es que el cantante colombiano no solo se ha vuelto famoso en el mundo de la música; también se ha convertido en un ícono de la sensualidad masculina.

Pero, no para todos es así, o lo era hasta ahora. A partir del lanzamiento de su videoclip y single "Mala mía", Maluma ha sido centro de una gran polémica. ¿Por qué?

[También te puede interesar: 3 pasos para dejar atrás el machismo]

Fuente: Los Andes

[También te puede interesar: Francia se cansó del machismo e hizo esto para que las mujeres puedan estar tranquilas en las calles]

En una imagen puede verse al cantante en el medio de una cama, rodeado por mujeres jóvenes, semidesnudas y muy delgadas que se posan sobre su cuerpo.

Como respuesta, en las redes sociales se inició una campaña para denunciar su machismo. #MejorSolaQueConMaluma fue el hashtag que comenzó a circular, criticando al cantante por el lugar en que ubica a la mujer en sus canciones y sus videos.

“Este tipo maltrata a las mujeres con las letras de sus canciones y ahora con la portada de un disco. Abran los ojos mujeres basta de sexismo y machismo con este que se dice cantante”, fue por ejemplo, uno de los comentarios que comenzaron a inundar las redes.

La campaña #MejorSolaQueConMaluma propone tomarse una foto en la cama y compartirla en las redes como respuesta a la de Maluma. A esta iniciativa no solo se sumaron mujeres, sino también hombres que comprenden la importancia de la igualdad de género.

Fuente: El Español

Qué opinas tú de esto? ¿Crees que otros/as cantantes también ubican a la mujer en un lugar de objeto? ¡Comparte tu opinión con la comunidad!

Fuentes:

El Español