Tendencias

Esta imagen de Maluma generó polémica. ¿Qué opinas tú?

A partir del lanzamiento de su videoclip y single "Mala mía", Maluma ha sido centro de una gran polémica. ¿Por qué?

Vera Juárez

29/08/2018

Tendencias

Esta imagen de Maluma generó polémica. ¿Qué opinas tú?

A partir del lanzamiento de su videoclip y single "Mala mía", Maluma ha sido centro de una gran polémica. ¿Por qué?

Vera Juárez

Seguramente conozcas a Maluma, o hayas tarareado alguna vez una de sus canciones. Es que el cantante colombiano no solo se ha vuelto famoso en el mundo de la música; también se ha convertido en un ícono de la sensualidad masculina.

Pero, no para todos es así, o lo era hasta ahora. A partir del lanzamiento de su videoclip y single "Mala mía", Maluma ha sido centro de una gran polémica. ¿Por qué?

[También te puede interesar: 3 pasos para dejar atrás el machismo]

Fuente: Los Andes

[También te puede interesar: Francia se cansó del machismo e hizo esto para que las mujeres puedan estar tranquilas en las calles]

En una imagen puede verse al cantante en el medio de una cama, rodeado por mujeres jóvenes, semidesnudas y muy delgadas que se posan sobre su cuerpo.

Como respuesta, en las redes sociales se inició una campaña para denunciar su machismo. #MejorSolaQueConMaluma fue el hashtag que comenzó a circular, criticando al cantante por el lugar en que ubica a la mujer en sus canciones y sus videos.

“Este tipo maltrata a las mujeres con las letras de sus canciones y ahora con la portada de un disco. Abran los ojos mujeres basta de sexismo y machismo con este que se dice cantante”, fue por ejemplo, uno de los comentarios que comenzaron a inundar las redes.

La campaña #MejorSolaQueConMaluma propone tomarse una foto en la cama y compartirla en las redes como respuesta a la de Maluma. A esta iniciativa no solo se sumaron mujeres, sino también hombres que comprenden la importancia de la igualdad de género.

Fuente: El Español

Qué opinas tú de esto? ¿Crees que otros/as cantantes también ubican a la mujer en un lugar de objeto? ¡Comparte tu opinión con la comunidad!

Fuentes:

El Español


Otros

Tendencias

El teléfono móvil de un niño explotó mientras dormía: ¿en qué condiciones puede ocurrir algo así?

Este fin de semana, en Granada, España, explotó durante la madrugada un teléfono móvil mientras la familia dormía. Un ruido les advirtió del incendio.

Tendencias

El relato de Natalie Portman sobre el acoso sexual que se hizo viral

La actriz dio un gran relato sobre el sistema actual que inhibe a las mujeres de expresar sus deseos y necesidades, y cuenta su experiencia de acoso sexual.

Tendencias

7 cosas que deberías esperar de una relación si tienes amor propio

Si eres una persona con amor propio, debes esperar que una relación te brinde, por lo menos, estas 7 cosas. Si esa persona no las entiende, no es para ti.

share