Muchos consideran que es algo insólito. Diseñan ropa interior con tela antibacterial que no necesita lavarse. Si bien parece algo poco higiénico, hay varias ventajas: se ahorra agua y jabones contaminantes.

También te puede interesar: ¿Cómo eliminar hormigas de las plantas con remedios caseros?

Esta línea de prendas íntimas recibe el nombre de Kribi

Vale decirse que son pensadas bajo un criterio de ropa ecológica. Como materia prima se ha utilizado bambú, eucalipto y otros materiales que son amables con la naturaleza. Además, se espera su rápida comercialización.

Se espera que sean el inicio de una nueva modalidad de prendas. Ocurre que la industria de la ropa genera buena cantidad de desperdicios al año. Además, hay un detalle: lavar la ropa es una actividad contaminante.

Los detergentes comunes han sido muy criticados por sus efectos en los ecosistemas. Por eso, se han planteado opciones para reemplazar detergentes por productos más naturales. Son opciones que se plantean en estos casos.

ropa interior2
Fuente: Shutterstock

La idea radical de una tela que no necesita lavarse

La primera opinión de las personas es que suena como algo nada higiénico. No obstante, es una iniciativa surgida en Estados Unidos. Curiosamente, parte de la idea de que la gente no suele cambiarse de ropa con regularidad.

La marca que adelanta esta propuesta. Se encuentra en la ciudad de Minnesota, siendo una idea que además surge también como alternativa a los climas invernales.

Ocurre que en épocas de frío extremo la gente no se cambia de ropa interior seguido. Además, tampoco es muy frecuente lavar la ropa. Hay que tener consideración que cuesta mucho lavar con agua gélida y bajas temperaturas.

Por lo tanto, se considera una solución práctica. Igualmente, hay pretensiones ecologistas. Al lavar la ropa, se arroja agua sucia en vertederos y ríos. Además, se agrega que los detergentes son muy contaminantes.

Todos estos argumentos se esgrimen a favor de estas prendas íntimas, las cuales tienen tanto defensores como detractores. Algunos cuestionan temas de salud. No obstante, es una opción planteada sobre costumbres de las personas.

Aseguran que no emiten olores desagradables

Esta es uno de los comentarios más recurrentes. ¿Acaso estas prendas sin lavarse emiten olores poco higiénicos? No obstante, los creadores de estas prendas aseguran que esto no sucede.  Se trata de algo que se debe comprobar.

La tela tiene cualidades antibacteriales. Por lo tanto, se elimina la posibilidad de que se formen evidencias de la presencia de estos microorganismos. También, que tampoco aparecen manchas de ninguna clase.

También te puede interesar: Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras con cloro paso a paso

¿Tendrás aceptación estas prendas? El fabricante asegura que su producto siempre olerá a nuevo, como en el primer día. En dado caso, toca esperar la reacción del público cuando este producto aparezca en los anaqueles. 

Fuente:

Cultura Colectiva