Se ha divulgado mucho un extraño y conmovedor método japonés para encontrar a un gato perdido. Muchos consideran esta estrategia como una mera leyenda urbana, pero al parecer si logra dar resultados.

También te puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania: El conflicto que tres reconocidos profetas y videntes vieron venir

Las personas se preocupan mucho por sus mascotas

Esa es la realidad, pues los humanos han llegado a desarrollar amor por los animales. Mucho más si se trata de mascotas, con las cuales se comparte un hogar. Se trata de seres que nos hacen felices y nos acompañan.

En el caso de los gatos; se trata de los animales domésticos más comunes, junto con los perros. Sin embargo, son un poco elusivos. No es raro que los gatos de repente se marchen, dejando con angustia a sus amos.

Cuando esto sucede, se empieza a buscar al animal. En el caso de Japón, se ha viralizado una curiosa estratagema para conseguir a los felinos extraviados. El extraño método consiste en “charlar” con otros animales.

gato japon2
Fuente: Adobe Stock

¿Cómo surgió esta manera de encontrar gatos?

Fue hace varios años, cuando el usuario de Twitter @charlie0816 afirmó que: “si alguien extravía a su gato, puede pedir ayuda a los demás gatos del barrio para ubicarlo”. Este extraño comentario exigió explicaciones entre las personas.

La explicación de lo sucedido fue indicada por el usuario de la cuenta Twitter antes comentada. Al parecer, hace unos años había perdido a su felino. Cansado de tantear maneras de localizarlo, un día hizo algo bastante inusual.

Un día se acercó un gato vagabundo a mi casa”, dijo el usuario del Twitter @charlie0816. Entonces, se me ocurrió hablar con ese animalito. ¿Qué le dije? Pues, le comenté sobre mi mascota perdida.

Le dije al minino vagabundo los datos de mi mascota: nombre, tamaño, sexo y descripción física. Luego, le pedí un favor al felino callejero: “le pedí qué si lo veía, le dijera que yo lo extrañaba y que por favor volviera”.

La sorpresa fue que luego el minino vagabundo regresó en compañía del felino extraviado, juntos y maullando. Una curiosa solución, que muchos califican como mera leyenda urbana; pero que muchos han empezado a usar.

gato japon3
Fuente: Adobe Stock

Razones por las que un gato se va del hogar

Es normal que lo hagan, pero si demoran más de 48 horas ya es peligroso. Sucede que estas mascotas son muy autosuficientes, simplemente les da curiosidad y se van a explorar que cosas les ofrece el mundo.

También, suelen irse en época de celo. Se tornan inquietos y maúllan. Si descubren que hay ejemplares de sexo opuesto en los derredores, pues más rápido se van. Su naturaleza es un tanto esquiva.

También te puede interesar: Sueño cumplido: 80 personas compraron una isla en el Caribe para fundar su propio país

¿Has perdido a tu gatito? Pues, los japoneses recomendarían que empezaras a hablar con otros animales del vecindario. Ellos te pueden ayudar a convencerlo de que retorne.

Fuente:

MUY INTERESANTE