Tendencias

La UE prevé donar cien millones de dosis a países pobres a finales de 2021

La Unión Europea prevé donar al menos cien millones de dosis de la vacuna de coronavirus a países pobres a finales de 2021, anunció hoy la presidenta de la Comisión Europea, von der Leyen, en apertura del G20 en Roma.

21/05/2021

La UE prevé donar cien millones de dosis a países pobres a finales de 2021

Tendencias

La UE prevé donar cien millones de dosis a países pobres a finales de 2021

La Unión Europea prevé donar al menos cien millones de dosis de la vacuna de coronavirus a países pobres a finales de 2021, anunció hoy la presidenta de la Comisión Europea, von der Leyen, en apertura del G20 en Roma.

La UE prevé donar cien millones de dosis a países pobres a finales de 2021

El objetivo del evento es "que las vacunas lleguen a todo el mundo", no solo exportando, sino también ayudando en la capacidad de producción de los países y por eso anunció que el "equipo Europa" donará cien millones de dosis a los países de renta baja o media este año.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, y Von der Leyen abrieron el G20 de Sanidad este viernes (21.05.2021) en busca de medidas que eviten futuras pandemias y modos de extender la cobertura de las vacunas.

El anfitrión Draghi, pues Italia ocupa la presidencia de turno del G20, inauguró el foro destacando "la importancia de la cooperación internacional" y del multilateralismo para afrontar la crisis sanitaria actual y eventuales del futuro.

"Mientras nos preparamos para la próxima pandemia nuestra prioridad debe ser asegurarnos de que todos superemos juntos la actual", apeló el primer ministro italiano.

vaccine-6165772_1920

En la misma línea, la presidenta del Ejecutivo comunitario apuntó que esta crisis ha demostrado "cuánto nos necesitamos los unos a los otros" y destacó el trabajo de la comunidad científica y de los trabajadores sanitarios, a los que agradeció el esfuerzo.

La idea es hallar "una solución sostenible de futuro" y para eso, además de impulsar la fabricación de vacunas en todo el mundo, dijo que otros dos objetivos serán "controlar la actual pandemia en todos los lugares" y "prever y prepararse para futuras crisis".

Esta edición del G20, según los organizadores el primer gran evento global sobre seguridad sanitaria desde el inicio de la pandemia, se desarrollará de forma telemática, coordinado desde la Villa Panphilj de Roma por Draghi y Von der Leyen, que si participan presencialmente.

Liberación de las patentes podría mejorar la accesibilidad a las vacunas

Reunirá a los representantes de Sanidad de las veinte mayores economías del planeta, que suman más del 80 % de la riqueza mundial y el 60 % de la población, pero también a científicos y exponentes de la sociedad civil, y será en abierto por internet.

En el foro intervendrán científicos de todo el mundo y otras figuras del ámbito de la investigación como el fundador de Microsoft, Bill Gates, o Hugh Evans, cofundador de Global Citizen.

Además, los comisarios europeos de Salud, Stella Kyriakides; de Economía, Paolo Gentiloni; de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, y de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen.

La sesión plenaria arrancará a las 13.30 (11.30 GMT) y durará cuatro horas y media, tiempo en el que intervendrán los ministros del G20, de países como Argentina, Brasil o México.

Las conclusiones correrán a cuenta del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el contenido de la cumbre quedará plasmado en la mencionada Declaración. Draghi y Von der Leyen ofrecerán una rueda de prensa final a las 17.30 locales


también puede interesarte

Tendencias

Se desprendió de la Antártida el iceberg más grande del mundo

La enorme masa de hielo, denominada A-76, mide 170 kilómetros de largo y 25 de ancho, con una superficie total de 4320 kilómetros cuadrados.

Tendencias

Una carta perdida revela que Einstein predijo los super sentidos de los animales

Décadas antes de que supiéramos que los pájaros podían "ver" el campo magnético de la Tierra, Albert Einstein hablaba de la posibilidad de que existieran supersentidos no descubiertos.

Tendencias

Nueva York: consideran vedar la venta de mascotas en tiendas y establecer su “cu

Es una ley planteada por el senado neoyorkino. Se aplica para perros, gatos y conejos. Este ordenamiento jurídico entra en uso al año de que sea aprobado. ¡Una interesante iniciativa!

Tendencias

Conoce la pileta flotante que construirán en medio del río en la ciudad de Nueva York

El proyecto tendrá un estilo minimalista y un diseño sustentable que ofrecerá un complejo de pilates en medio de la ciudad.


Otros

Tendencias

Un rascacielos chino se tambalea misteriosamente y aterra a cientos de personas

El edificio SEG Plaza, de casi 300 metros, se balanceó sin razón aparente y miles de personas debieron ser evacuadas del lugar.

Salud

India lucha contra oleada de casos de "hongos negros", una rara infección que aumenta entre pacientes con COVID-19

Médicos afirman que la mucormicosis afecta sobre todo a personas a las que se les administraron esteroides para combatir el COVID-19. La infección mata a más del 50 % de las personas afectadas en tan solo unos días.

Ambiente

El hombre que clona y planta los árboles más antiguos del mundo

Desde hace años, David Milarch emprende esta tarea con el fin de repoblar la tierra con enormes especies vegetales. Definitivamente, su misión resulta una inspiración y es un claro ejemplo a seguir.

share