Surge una pregunta: ¿Por qué los millonarios de Silicon Valley están construyendo bunkers en Nueva Zelanda? Es una realidad que han comprado terrenos en esa nación y construyendo estructuras de protección.

También te puede interesar: España: Volcán destruye cientos de casas y obliga a miles de personas a evacuar

¿Qué es Silicon Valley?

También conocido como Valle del Silicio, es la zona sur de la Bahía de San Francisco, en EEUU. Su nombre deriva por la gran cantidad de empresas de “chips de silicio” que hay en ese lugar, sitio emblemático de la tecnología.

Lo cierto es que Silicon Valley es el hogar de los fundadores de Paypal, de Facebook y de gente que invierte y hacer fortunas en cuestiones tecnológicas. Pues, esas personas son las que ahora apuntan hacia Nueva Zelanda.

En caso de que sobrevenga una catástrofe global, los bunkers serán su refugio. Al parecer, estos planes iniciaron en 2011 por parte del creador de Paypal, Peter Thiel. Ahora, la situación se multiplica a otros millonarios tecnológicos.

¿Escapar de una hecatombe climática?

Parecer algo sacado de una película de cine. La idea de que el mundo colapse, con escasez de alimentos y una atmósfera insoportable. Además, que el calor se torne tan insoportable que no se pueda estar en la superficie.

Lo cierto es que el calentamiento global, la contaminación, el derretimiento de los polos, el crecimiento del agujero de ozono y el aumento del nivel del mar son una realidad. No es de extrañar se tomen previsiones al respecto.

En dado caso, es gente con poder económico la que está construyendo los medios para sobrevivir. De hecho, son varias las estructuras de protección que se hacen en suelo Nueva Zelanda, con capacidad de alojar familias.

Otros lugares donde se hacen construcciones similares son: Irlanda, Islandia, Tasmania y zonas geográficas de EEUU. Estos bunkers albergan depósitos de comida, siendo resistentes al fuego y a inundaciones.

bunker
Fuente: Shutterstock

También, está el problema de la pandemia

La reciente situación con el coronavirus demostró la indefensa que está a la humanidad. Además de la contaminación de nivel planetario, una enfermedad puede atacar a gran escala a todos los habitantes de la Tierra.

Es así como Nueva Zelanda se empiezan a construir estos peculiares refugios. Ya se sumó una década desde que se empezaron a realizar. Cada vez más los millonarios interesados en tener este tipo de protección.

La primera vez que se habló de búnkeres para la población, se hizo en el contexto de la Guerra Fría. Se pensaba que un enfrentamiento nuclear podía acabar con el planeta y sólo se podía sobrevivir en estas estructuras.

También te puede interesar: La foto del príncipe Harry y Meghan Markle que despertó polémica por el abuso de Photoshop

¿Imaginabas que la gente adinerada estaba haciendo estos refugios? Esto quiere decir que el tema de un posible desastre climático es más cierto y latente de lo que se pensaba.

Fuente:

MUY INTERESANTE