Para Jenna Ortega, interpretar a Merlina Adams ha sido una gran oportunidad. En una reciente entrevista; ella asevera que posee una dosis de sarcasmo natural, humor seco y demasiado oscuro. ¡Ingredientes perfectos para su personaje!

Algunos datos curiosos sobre la actriz Jenna Ortega

Nació en Valle de Coachella, en California, durante el mes de septiembre de 2022. Desde muy joven, se inició en la actuación. Es recordada por sus interpretaciones en “Jane the Virgin” (2014-2019) y en “Stuck in the Middle”.

Es una actriz muy comentada a finales de 2022, pues interpretó al personaje de Merlina en la serie de Netflix que trata sobre la Familia Adams. Una producción de ocho (8) capítulos, que fue dirigida por el conocido Tim Burton.

Muchas publicaciones en redes sociales versan sobre sus gestos, caracterización y el baile que ella ejecuta en la serie. Su trabajo como Merlina Adams le acaba de merecer una nominación para los Globos de Oro.

Te puede interesar: ¿Vuelve Gal Gadot? ‘Rápidos y Furiosos 10’ podría adelantar el regreso de Gisele

jenna ortega3

Una serie con mucha audiencia

Tan solo superada por Strangers Things, dando a Netflix otra producción de muchos seguidores. En este caso, la protagonista es la adolescente Merlina Adams: retratada como una escritora y psíquica con talentos.

El guion de la serie entremezcla el género cómico, lo detectivesco y lo adolescente. Además, cuenta con una estética que rememora ciertos pasajes de Harry Potter. Todo esto junto con la estética propia del director Tim Burton.

Todas las miradas están sobre Jenna Ortega: carisma y encarnación del personaje. Ella actúa desde los ocho años. Algunas declaraciones de la actriz son pertinentes para entender su trabajo.

“Nunca había tenido la oportunidad de interpretar un personaje icónico. Ella [Merlina] es muy adorada, un personaje muy respetado y no lo quería arruinar”, dijo Ortega.

Y agregó: “Merlina es, naturalmente, muy diferente a lo que yo interpretaría en una película de terror. Mi rol en ellas es el de la chica que toma la decisión estúpida de abrir la puerta y preguntar quién está ahí”, se ríe.

merlina

Leé también: ¿Sonarán campanas de boda? La emoción de Cher al mostrar su anillo de compromiso a los 76

Tim Burton le recomendó no pestañear durante las tomas

¡Algo que le costó! Pero lo hizo de maravillas. También, copió gestos de la recordada actuación de Cristina Ricci durante los años 90. La propia Ortega confiesa que vio esas películas a los 8 años y quedó encantada.

Tengo un sarcasmo natural y un humor muy seco. Es un poco raro a veces, y quizá demasiado oscuro”, comenta sobre sí misma.

Considera que esos rasgos de su carácter le ayudaron a representar mejor a Merlina Adams.

¿Has visto la serie “Merlina” de Netflix? Si no lo has hecho, no te la pierdas. Podrás comprobar la razón por la cual hay tantos halagos a la actuación de Jenna Ortega.

Fuente:

PÁGINA 12