Son increíbles resultados. Merlina superó los 340 millones de horas vistas. Con semejante cantidad de visualizaciones, ya destronó a Stranger Things como el mejor debut de una producción en la plataforma Netflix.

Había mucha expectación por el lanzamiento de Merlina

Desde hace varias semanas, el tráiler de esta producción se viralizó en las redes sociales. La gente de Netflix, a su vez, hizo una propaganda intensa. El personaje de Merlina (Wednesday) captó de inmediato el gusto del público.

Desde que, durante los años 90, Cristina Ricci encarnase a Merlina; el personaje ganó otras características notables. Dejó de ser una niña y con un barniz adolescente encaró a una joven con las peculiaridades de otra edad.

La actuación de Ricci es de las más recordadas: marcó una pauta para la caracterización de Merlina Adams.

También te puede interesar: La osada decisión de Camila que rompe con las tradiciones de la monarquía

En este año 2022, ahora es Jenna Ortega (nacida en 2002) quien ha tenido muy buenas opiniones interpretando a Merlina.

merlina2
Fuente: El Estímulo

Números que advierten el éxito de la serie Merlina

La serie es dirigida, nada más y nada menos, que por Tim Burton. Este director se caracteriza por crear producciones con una estética oscura y personajes inusuales. Burton y la familia Adams son una excelente mancuerna.

Es una serie de 8 episodios. Fue estrenada el 23 de noviembre de 2022. Su inicio recabó un total de 341,2 millones de horas de visualización. Así es como supera a Strangers Things en su cuarta temporada, que logró 335,01 millones.

Se añade que “Merlina” fue la primera en 83 países. Con todo y estos increíbles números, esta serie no supera a “El juego del Calamar”, la cual marcó 571,8 millones de horas vistas en su debut, un récord complicado de superar.

Estamos hablando de estrenos: inicio de la película. Resta comprobar si “Merlina” puede perdurar, es decir, sostener números altos de audiencia con el paso de las semanas. Todo parece indicar que esto si sucederá.

merlina3

¿De qué trata la serie Merlina?

Centrada en la hija mayor de la familia Adams, sucede que Merlina debe resolver un misterio. Su misteriosa personalidad le obliga a adaptarse a un mundo de adolescentes, al mismo tiempo que descubre que posee habilidades psíquicas.

El director Tim Burton le otorga una excelente estética a este trabajo. Además, Jenna Ortega hace un excelente trabajo. La personalidad de Merlina queda muy bien lograda, con excelente lenguaje corporal en su interpretación.

Leé también: Victoria Beckham ya sabe qué pedirle de regalo a David Beckham esta Navidad

¿Has visto esta serie de Netflix? ¿Qué te ha parecido? Con tan buenos números de audiencia, esta serie promete una segunda entrega. ¡Sin duda anunciarán la segunda temporada!

Fuente:

UPSOCL