Varias actrices francesas denuncian abusos de directores cuando eran adolescentes en nuevo caso #MeToo. Se habla de maltratos, insinuaciones y comportamientos indebidos con las jovencitas que inician en la actuación.

También te puede interesar: Cinco “hashtags” por los derechos de la mujer.

La entrega de los premios del cine francés: los César

Estos reconocimientos son entregados por la Academia del Cine Francés, siendo otorgados por vez inicial en 1976. La ceremonia de entrega de los César se realiza en el Teatro del Châtelet de París, siendo un evento muy mediático.

En este 2024, los premios César están impregnados por muchas iniciativas del movimiento #MeToo. El evento se realizó el día 23 de febrero, siendo muy esperado el discurso de la actriz Judith Godrèche, quien denunció el "tráfico ilícito de jóvenes" en el cine.

Recientemente, Judith Godrèche acusó a dos directores franceses por abuso y acoso. Ella tiene 51 años y los actos que ella acusa denuncia sucedieron en los años 80, cuando ella tenía 14 años y empezaba su labor actoral.

meeto francia cine2
Gente protesta antes de la entrega de premios César. Fuente: france24.com

El discurso de la actriz Judith Godrèche

Ella, hace un mes, imputó a los directores Benoît Jacquot y Jacques Doillon. El primero, tuvo una relación con la actriz cuando ella solo tenía 14 años. Respecto a Doillon, lo señala por abusos y contacto íntimos cuando ella estuvo en una película.

La actriz Judith Godrèche lanzó la siguiente pregunta: "¿Por qué permitir que esta forma de arte que nos une se utilice como medio para un tráfico ilícito de chicas jóvenes?", cuestionó hablando sobre una realidad que muchos silencian.

Ella inició en el cine siendo adolescente. Empezó en Francia, luego se marchó a Estados Unidos. Ahora, quiere hablar de su realidad: abusaron de su juventud, en su adolescencia dos directores la usaron con malas intenciones.

Antes de la entrega de los premios, cientos de personas se congregaron frente al teatro parisino donde se dan estos galardones. Mujeres que desean justicia, que exigen que el cine francés quede liberado de los abusos contra las adolescentes.

​​​​​​​​​​​​​​

Otras actrices han hecho denuncias similares

El movimiento #MeToo se expande en el cine francés. Isild Le Besco, de 41 años, señaló que varios directores la maltrataron. A su vez, que Doillon la descartó para un papel luego de rechazar sus insinuaciones sexuales.

La actriz Anna Mouglalis, de 45 años, denunció a Doillon por agresión sexual. A su vez, han salido a la luz varias acusaciones de abusos sexuales contra el actor Gérard Depardieu. Sombras que se lanzan sobre el cine galo.

También te puede interesar: Geena Davis habló sobre la desigualdad de género en Hollywood: "Es una vergüenza".

¿Qué otras repercusiones ha tenido el movimiento #MeToo? En EEUU, también se habla de ausencias de límites, de directores y gente del cine que irrespeta a las actrices jóvenes.

Fuente: apnews.com.