Hay mucha polémica en Inglaterra, pues el ministro de Educación del Reino Unido defendió el derecho de los padres para abofetear a sus hijos. Esto sucede en medio de una campaña que busca prohibir estos castigos.

También te puede interesar: Descubre cuál es el significado del bostezo de los perros y qué razón lo causa

Una legislación contra la violencia infantil

Desde hace unos meses, se ha venido hablando de este tema. Quien lo abandera es la Comisaría de la Infancia, Rachel Souza. Además, acaba de suceder un antecedente: Escocia y Gales ya vetaron esta forma de castigo.

Ahora, se la Comisaria de la Infancia desea que esta forma de castigo también sea prohibida en Inglaterra e Irlanda del Norte. Es así como se ha iniciado un tema que toca las responsabilidades del Ministerio de Educación.

El jefe de este ministerio, Nadhim Zahawi, ha dicho que considera exagerado plantear esa ley. En primera instancia, implica vigilar la intimidad del hogar. Además, cree que hay otros problemas más importantes.

niño castigo4
Fuente: Adobe Stock

Las declaraciones del ministro de educación del Reino Unido

Considera que los pequeños padecen de otras formas de maltrato psicológico en la actualidad. A la vez, que el tema del bullying también es de suma relevancia. Por otra parte, apunta a respetar modos de crianza en el hogar.

Aseveró que más se puede permitir que los padres causan daño físico los niños. No obstante, puede suceder que un progenitor de un pequeño golpe a un niño travieso. Es algo que ha sucedido desde hace siglos.

Ante las críticas recibidas, el ministro ha dejado en claro que está en contra de cualquier tipo de maltrato hacia los pequeños. Sin embargo, considera que no es prudente realizar una legislación para un tema como ese.

Es decir, indica que el exagerado colocar una ley que diga “se prohíbe abofetear a los niños”. Considera que este tipo de acciones quedan implícitamente vetadas en las normativas que defienden a los infantes.

niño castigo
Fuente: Adobe Stock

Leyes que ya se han aprobado en otras naciones

No obstante, en la actualidad más de 60 países han creado leyes sobre este tema. Se prohíbe explícitamente abofetear, sacudir o empujar a los niños. Por lo tanto, hay bastantes antecedentes en el marco legal.

Es así como las palabras del ministro han sido blanco de críticas. No obstante, él considera que no ha dicho nada negativo. Solo ha expresado su opinión sobre la realidad práctica y la aplicación de las leyes.

También te puede interesar: Científicos rejuvenecieron 30 años la piel de una mujer y revelan el secreto de la juventud eterna

¿Estás de acuerdo con el ministro? Estas normativas podrían aplicarse, pero antes necesitan del consenso de la sociedad y de los actores políticos involucrados.

Fuente:

INFOBAE