Buscando mejorar las oportunidades de estos animales, retratan a perritos "morochos" porque los eligen menos. Un grupo de rescatistas observó que durante el proceso de adopción algunos perritos eran rechazados por tener pelaje negro, por lo que se les ocurrió realizarles una sesión fotográfica para elevar las probabilidades de ser adoptados. Las imágenes fueron divulgadas y muchos han querido buscar esas mascotas.

También te puede interesar: ¿Por qué no hay que masticar hielo? La explicación de un dentista que se volvió viral

El Refugio de Animales del Condado de Pike

Esta es la institución que decidió hacer la sesión de fotografía. En este caso, los perros elegidos para las fotografías son de pelo negro. Las personas tienden a no adoptarlos, por lo que necesitaban ayuda.

Se trata de un refugio localizado en Kentucky, el cual siempre logra dar en adopción a una gran cantidad de animales. No obstante, se percataron de algo: los canes rezagados tendían a ser de pelo oscuro.

Por lo tanto, tuvieron el apoyo de una voluntaria: Maggie Epling. Ella decidió hacer la sesión de fotos que se ha divulgado en redes sociales e Internet en general. Se trata de imágenes de los perritos de pelo oscuro.

perro 2
Fuente: Maggie Epling

Una fotógrafa que desea ayudar a los animales

La joven Maggie Epling había escuchado de algo similar en otras partes del mundo. Por ejemplo, que se tomaban imágenes de animales sin amos para darlos en adopción con más facilidad. Ella quiso hacer lo mismo.

Por ejemplo, un refugio de animales en Munich decidió hacer una cuenta Tinder para mascotas. Gracias a ello, se han logrado tener familia para varios perros. Se necesita siempre del apoyo fotográfico para esta campaña.

Precisamente, es lo que se ha logrado en este caso. Maggie Epling es una estudiante de la universidad de Kentucky. Al enterarse de lo que ocurría en el refugio de animales, propuso su ayuda para los animalitos.

Es así como se tiene una hermosa galería de perros de pelo negro. De hecho, ya se han reportado las primeras adopciones. Se espera que en poco tiempo cada uno de estos animales pueda tener un nuevo hogar.

Muchas veces, existen prejuicios infundados. También, son idea básica. La gente no lo hace con mala intención: simplemente acostumbrada a optar por más corta con ciertas características físicas por simple costumbre.

perro 3
Fuente: Maggie Epling

Los animales necesitan un hogar

La idea es “adoptarlos” no “comprarlos”. No obstante, no siempre se tiene esa intención. Tal vez, otro prejuicio es el de los “perros de raza”. Se espera que las personas cesen tales prejuicios en los tiempos venideros.

Es así como el refugio de animales en Kentucky lanza su galería de animales para adoptar. Ojalá logren dar un nuevo hogar a cada uno de ellos, ya que los canes son amorosos y son mascotas sumamente fieles.

También te puede interesar: Máxima Zorreguieta: secretos de una reina que de adolescente predijo que se “casaría con un noble”

¿Qué te parece esta iniciativa? Ha logrado darse un apoyo a los canes que tienden a no ser adoptados, lo cual es una acción bastante interesante.

Fuente:

UPSOCL