Rachel Vedder es una peluquera de mascotas y ha recibido cientos de críticas por teñir el pelaje de Kitty, su mascota, por pensar que debería combinar con su cabello. Es cierto que utiliza tintes aptos para canes, pero de igual forma, no pudo evitar ser el blanco de juicio.

Cuando un humano tiene a cargo alguna mascota, por supuesto que puede criarlo a su manera. Lo cierto es que Rachel, de 37 años, ha teñido el pelaje de su perrita durante los últimos 12 años, y ha sido víctima de la desaprobación de la gente en las redes sociales, al darse a conocer este hecho.

Puede interesarte: Gratificante y rentable: Una mujer viaja por el mundo cuidando mascotas mientras sus dueños salen

Vedder ha teñido a Kitty en una variedad de colores y diseños únicos, incluso a veces haciendo juego con su propio cabello.

pelaje-perro

Foto: Mercury Press.

Según explica su dueña, ha pintado muchas cosas en el cuerpo de Kitty. Desde personajes de dibujos animados como la Princesa Peach y Major Lazer, hasta un búho e incluso un caballo, además de teñirla con muchos colores a la vez. Sostiene que cuando ha empezado a hacer esto, lo hacía con productos naturales antes de que la tintura para perros se popularizara.

“Siempre supe que quería tener un perro para convertirlo en una obra de arte, y cuando adopté a Kitty, ella era la candidata perfecta”.

Vedder sostiene que le gusta combinar su cabello con el de su perrita. Dijo que siempre ha sido fanática de los colores brillantes, por lo que actualmente su cabello es de color naranja brillante con un tinte púrpura. Al igual que ella, el pelaje de Kitty es de color naranja brillante con un tema de teñido anudado del arco iris.

pelaje-perro3

Foto: Mercury Press.

“Cuando comencé a teñir su cabello, algunos trolls salieron de la nada en línea para decir que lo que estaba haciendo era maltrato animal, pero solo había usado productos y tintes amigables con los animales”.

Rachel expresa que no toma mucho tiempo teñir el pelaje de su can, que le lleva de una a tres horas, dependiendo el diseño.

Otro artículo para leer: Comprar perros pugs es una crueldad contra su raza, aseguran veterinarios

Sin embargo, la peluquera canina aclara que en Groesbeck, Ohio, donde ambas viven, su perrita es toda una celebridad local: “Todo el mundo ama el pelaje de Kitty, y a ella le encanta la atención que recibe”.

¿Coincides con Rachel, en el uso de tintes de colores y cambiar constantemente el color del pelaje del animal? ¿Piensas que puede hacerle algún tipo de daño los productos que utiliza?

Fuente: UPSOCL.