Te has formulado la pregunta: ¿por qué no hay que masticar hielo? Al respecto, un dentista lo explicó en sus redes sociales mediante un video que se volvió viral. La explicación es bastante detallada y de utilidad.

También te puede interesar: argentinos planean llegar al Mundial Qatar 2022 en bicicleta para ver a Messi

Te has formulado la pregunta: ¿por qué es malo masticar hielo?

Siempre se comenta que comer hielo es nocivo para los dientes. Se dice que la combinación entre dureza y frío desgasta el esmalte en gran medida. Además, se dice que también causa bastante daño a las encías.

Aun así, es algo que se da por descontado. No se suelen explicar las causas por las cuales morder hielo resulta tan dañino. Sin embargo, ocurre que un reciente video en red social hace una explicación bastante detallada.

Curiosamente, es un material audiovisual que terminó siendo viral. En una época donde los contenidos virales son de otra índole, en este caso tenemos una información cuyo valor resulta bastante instructivo.

the teeth tik tok
Fuente: TikTok

Video subido a una cuenta TikTok

Se trata de la cuenta @the.teeth.doc, la cual pertenece a un dentista que supera el millón de seguidores. Ahí se aborda el tema, el cual es descrito con cuidado y capta la atención de bastantes personas en poco tiempo.

El problema de masticar hielo para la salud dental no es tanto que se parta un diente de un impacto. Como problea están las pequeñas fisuras en la capa superficial de la dentina, las cuales son sitios donde aparecen caries.

Además, la baja temperatura contribuye a generar estas fisuras dentales. Lo más preocupante que no son visibles, son verdaderamente pequeñas grietas donde pueden colarse las bacterias que pululan en la boca.

Se añade que también se retraen las encías por efecto del frío. Por lo tanto, la parte inferior del diente queda mucho más expuestas. En ciertos casos, esto también es detonante de una enfermedad llamada gingivitis.

morder hielo
Fuente: Diario Libre

Un problema en el largo plazo

El inconveniente es que la gente cree que sólo es peligroso al morder y partir alguna pieza dental. Estas una situación grave, que puede ocurrir. No obstante, el verdadero peligro está en el largo plazo, ya que aparecen caries.

La situación es aún más complicada cuando hay amalgamas y reparaciones mentales. En tales casos, se incrementa la posibilidad de aparición de caries. Sin duda, es un hábito que se debe evitar a toda costa.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si estás enamorado? Las 9 señales que te delatan, según la ciencia

¿Habías escuchado esta explicación? El video ha tenido gran cantidad de reproducciones, siendo al menos una explicación que ha ganado una audiencia bastante elevada. Un tema muy poco común que se tornado viral.

Fuente:

CIEN RADIOS