En los tiempos que corren, la moda se ha convertido en una de las industrias más requeridas y elegida por los usuarios. No es menor, las tendencias nos bombardean e incitan a comprar los últimos lanzamientos.

Ahora bien… ¿alguna vez te preguntaste qué impacto genera en el planeta? La creación de prendas produce un uso desmedido de recursos y, además, tiene un alto poder contaminante.

Una de las maneras más eficaces que puede ayudar a reducir el impacto al medio ambiente es optar por la moda circular. Es momento de apostar por la moda sostenible para hacer frente a la sobreproducción y, por ende, a la crisis climática.

Pongamos de moda la ética y responsabilidad

Hoy en día la clave está en promover nuevos abordajes desde una mirada más inclusiva y circular. Nuestras decisiones son más que elocuentes. Aunque continuamente elegimos prendas de uso cotidiano, uno de los mayores desafíos es reducir el impacto que tienen sobre el medio ambiente.

recicla ropa

Te puede interesar: ¡El desierto de Atacama en alerta! Voraz incendio en el basural de ropa

¿Sabías que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo? Miles de litros de agua se utilizan para la elaboración de la vestimenta y además se liberan sustancias que dañan a los ríos y océanos. ¡Es posible, puedes vestirte bien y respetar a la naturaleza!

En ese sentido, otro de los beneficios es su reutilización, esto significa un aspecto positivo ya que se reducen los residuos y se amplía el círculo.

Un aspecto importante es la vida útil que le damos. ¿Cuántas veces hemos adquirido un vestido, jeans o camiseta solo para una ocasión? Es probable que haya quedado guardada y olvidada en tu placard.

Y esto en gran parte se debe a que hemos instaurado comprar de manera compulsiva, basada en un sistema lineal de producir, consumir y desechar.

Leé también: Hot Sale en debate: ¿Es posible promover el consumo de productos sustentables?

@labioguia

👚👖¡La ropa contamina! Descubrí en la nueva nota Bioguia tips para reducir el consumo de indumentaria. %23viral %23video %23ropa %23tendencias %23moda %23invierno %23verano %23indumentaria %23videoviral @Juli Pilatti

♬ 4-minute training gym sound(955942) - YOUNG MO

HAZ UN GIRO CIRCULAR

No hay muchos secretos, una de las primeras acciones que puedes implementar es revisar tu placard o incluso el de tu abuela, seguramente encontrarás prendas de excelente calidad y atemporales.

Un gesto solidario es donar la ropa que no utilices. De esta manera estarás contribuyendo con el ambiente y serás empático con otra persona.

Otra opción es asistir a ferias americanas donde no solamente podrás adquirir a módicos precios lo que necesites, sino también tendrás la posibilidad de vender lo que ya no sea necesario para ti.

Para los amantes de la indumentaria existe un universo de posibilidades que redundarán en beneficios sustentables y sostenibles en el tiempo.

¿estás listo para hacerlo?