En las últimas horas circuló en las redes sociales un video que adquirió todas las miradas.

Matías Giorgi, fotógrafo cordobés compartió en Instagram un momento único. Tuvo un encuentro muy cercano a un cóndor en el nacimiento del río Mina Clavero.

Según comunicó a medios locales, está muy sorprendido por el acontecimiento ya que solo fue a retratar las maravillas de la naturaleza que hay en el lugar.

No te puedes perder el increíble video que demuestra el vínculo entre el joven y cóndor

¿Sabías que a esta ave lo llaman el “Rey de las Altas Cumbres”? Esta preciosa criatura se acercó a interactuar con el joven. Afortunadamente, el muchacho estaba acompañado y pudieron registrar el momento. ¡Extraordinario!

En exclusiva para La Voz, Matías brindó detalles inéditos: “Ocurrió en mayo, un día de semana, fuimos a pasar un rato con un grupo de amigos, empezamos a ver los cóndores volando a nuestro alrededor, en el nacimiento del río Mina Clavero. Durante unos 45 minutos estuvieron volando a nuestro alrededor, cada vez más cerca. Planeaban en un determinado momento hasta uno o dos metros encima de nuestras cabezas”.

Y puntualizó: “En determinado momento uno de ellos, un cóndor joven, se posó sobre la piedra en donde estaba sentado. Todos nos quedamos viendo unos 20 minutos aproximadamente, sin hacer ruido, hasta que se fue acercando y acercando. Lo tenía a mi lado, así que decido estirar la mano para ver qué hacía. Y lejos de irse, se quedó ahí, como lo que se ve en el video”.

“Fue algo fortuito, que no se si va a volver a pasar otra vez en la vida. Cada vez que veo el video no puedo creerlo y me sigue emocionando”, concluyó emocionado.

Te puede interesar: Sueltan a un toro entre un centenar de personas y asombra la reacción del animal

MIRA EL VIDEO QUE ENAMORÓ A TODOS

¡Los comentarios de los usuarios son fascinantes!

"Los seres de la naturaleza son asombrosos e impredecibles... Ese ave te eligió porque debe haber sentido la confianza suficiente para acercarse con esa tranquilidad. Un momento glorioso que imagino volverás a tratar de repetir porque AHÍ HAY UNA CONEXIÓN MUY ESPECIAL", dijo emocionada una mujer.

Otros comentarios decían: "Qué privilegio, momento único", "Para archivarlo siempre, Felicitaciones por tomarlo en el momento preciso", "Te dió una señal", "Qué hermoso video nos regalaste, muchas gracias", "Wow, para que se haya puesto al lado sos muy especial. Generalmente son muy desconfiados. ¡Hermoso video!", "Amar a los vivientes , es entender todo" y "Esto inspira más respeto a la naturaleza", por mencionas expresiones.

Leé también: ¿Cómo es el nuevo Google Maps para barcos que ayuda a cuidar el medio ambiente?

Probablemente, esta sea una de las historias tiernas de animales con personas. Sin dudas, deja un valioso aprendizaje. Afecto, respeto y admiración se esconde detrás de esta gran aventura.

Una vez más, los animales dejan una gran lección a los humanos. ¡Gratitud y generosidad simbolizan este momento tan maravilloso!