Un video viral donde una mujer asegura aún ser una gran feminista. Ella se dedica a ser ama de casa, dejando en claro que puede comportarse como una fémina conservadora y a la vez defensora de la libertad femenina. “Puedo ser ambas”.

También te puede interesar: Biden afirma que algunos estados arrestarán a las mujeres que viajen para abortar legalmente

Un nuevo video viral en TikTok

Esta publicación muestra una novedosa postura feminista, ya su expositora habla de ser ama de casa a la manera más tradicional. Es importante señalar que se habla de posturas bastante radicales en cuanto a tales temas.

“Yo era hace seis años una feminista furiosa, señorita independiente”, dijo la mujer en su cuenta de TikTo. Pero, ahora se describe como “una ama de casa conservadora”. Lo interesante es que combina ambas facetas.

El video generó todo un debate: algunos a favor, pero también muchos comentarios en contra. Hay gente que considera incompatible volverse ama de casa con ser feminista, ya que es una “traición a las ideas sobre libertad femenina”.

Diversas posturas acerca del feminismo

Se revelan ideas contrarias en las opiniones expresadas en el video. La dueña de la cuenta TikTok se llama Madison, siendo su publicación compartida en otras redes sociales. Ella asevera que su vida cambio, pero no su pensamiento.

Cuando Madison dijo que era “ama de casa” y “feminista”, llovieron casi de inmediato comentarios. Todo este revuelo hizo que el video se viralizara; siendo algunos de los comentarios los que mencionamos a continuación:

- “Definitivamente puedes ser feminista y ama de casa. El feminismo apoya a las mujeres que quieren formar una familia y a las mujeres que quieren ser directoras ejecutivas”, indicó una usuaria.

- “Soy una ama de casa. Me han dicho que no tengo objetivos ni ambicione”.

- “El patriarcado te ha lavado el cerebro”, dijo alguien en desacuerdo.

- “Eso sigue siendo feminismo. La libertad de elegir. Elijo ser ama de casa. Mi hermana elige ser una mujer de carrera”, aludió otra persona.

Es importante añadir que la usuaria de TikTok terminó retirando el video. Pero, en poco tiempo logró acumular más de 300 mil visualizaciones, a la vez que fue descargado y aún puede verse en varios foros web.

mujer feminista ama de casa3
Fuente: TikTok

¿Por qué tantas opiniones acerca de este video?

La discusión sobre el feminismo es de las más reiteradas en nuestra época, así como los temas sobre inclusión o racismo. Lo que sucede es que se defienden ideas extremas, que a veces son poco flexibles.

También te puede interesar: La ajedrecista iraní que compite sin velo como símbolo de la lucha feminista

¿Tú qué opinas? ¿Se puede ser ama de casa y al mismo tiempo feminista? Pues, esta publicación en TikTok demuestra que la respuesta a esta duda puede desencadenar polémica.

Fuente:

UPSOCL