Hace ya unos meses se comenzó a palpitar el Mundial de Qatar 2022: desde todas partes del planeta, los fanáticos del fútbol siguen día a día las novedades de esta nueva copa que se disputará entre noviembre y diciembre.

Son muchas las personas que se movilizarán para poder alentar a su país en el Mundial de Qatar 2022, aunque también muchas otras sólo lo harán para disfrutar de estos partidos únicos, que se juegan cada 4 años.

Son tales los sentimientos que este deporte despierta, que muchas personas más allá de alentar a sus selecciones, disfrutan sólo de ver competir a los mejores equipos del mundo. A esto, también hay que sumar poder ver en un mismo lugar a las figuras más destacadas, como Lionel Messi, Neymar Jr, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, representante del último campeón del Mundo, Francia, entre otras.

También te puede interesar: Argentinos planean llegar al Mundial Qatar 2022 en bicicleta para ver a Messi

Hoteles buscan latinos para cubrir el Mundial Qatar 2022

Como se mencionó anteriormente más de 1.5 millones de personas son las que se movilizarán desde los distintos continentes hacia Qatar y es por eso que es necesario estar 100% atentos a la organización del mismo. No sólo a las selecciones, los estadios y los partidos, sino también a la recepción de todos estos turistas.

En ese contexto, los hoteles se están preparando para ofrecer a todas estas personas la mejor atención durante el Mundial Qatar 2022, para lo cual es necesario aumenten el caudal de sus empleados para lograr abastecer todas las necesidades.

Es así que las principales cadenas de Qatar y de naciones de Medio Oriente se encuentran en la actual búsqueda de 2.000 personas para cubrir distintos puestos de trabajo como ser meseros, bartenders y managers. Entre las cadenas se pueden mencionar hoteles como JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton.

JW Marriott Mundial Qatar 2022
Foto: Stock Adobe

A cambio de que las personas vayan a trabajar allí, ofrecen cobertura total de los pasajes, alojamiento, comida, transporte, trámites de visas y lo que no es menor, seguro médico. Además, una paga de entre 600 a 1000 dólares, dependiendo el rol a cumplir. En algunos casos la paga puede ser mayor.

Los sujetos que estén interesados en esta propuesta deberán tener en cuenta los requisitos solicitados entre los que se destacan que sean personas provenientes de Latinoamérica, que cuenten con el esquema de vacunación completa contra el Covid-19 y contar con conocimientos de inglés.

Cómo postularse

1- La persona interesada deberá Ingresar a la web de PHRS: phrsrecruitment.com/job-offers/

2- Hacer click en “Apply Now” cuando figure el aviso sobre los trabajos en Qatar, donde será redirigido a otra página en la que deberá seleccionar la misma opción.

3- Allí deberá completar sus datos personales, responder cuál es el nivel de inglés con el que se cuenta, y especificar el puesto de interés. Allí se consultará si se cuenta con experiencia o no.

4- Por último, será necesario cargar el CV y enviar un video de presentación en inglés y con máximo de dos minutos de duración.

FIFA también busca personal

Los hoteles no son los únicos que se encuentran en búsqueda de personal. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) también lanzó una búsqueda de 20 mil voluntarios que quieran trabajar de alguna manera para el evento más importante a nivel futbolístico mundial.

En este caso, la búsqueda es para cubrir 45 áreas en estadios, campos de entrenamiento, aeropuerto, hoteles y estaciones de transporte público. Los postulantes pueden ser de cualquier parte del mundo.

Las personas interesadas deben tener en cuenta que algunos de los requisitos son ser mayor de edad, o tener cumplidos a partir de octubre los 18 años, contar con idioma inglés y se valorará a aquellos que conozcan árabe aunque no es excluyente y no es necesario contar con experiencia previa

A cambio se ofrece uniforme de la marca Adidas, comidas pagas y transporte público durante los turnos de trabajo cubierto. Para postularse se deberá ingresar al link fwc2022.launch.volunteer.fifa.com.

Qatar Airways también ofrece puestos

La aerolínea también había abierto una convocatoria para argentinos que quieran formar parte de sus embajadores en el mundo, como tripulantes de cabina de pasajeros. Este puesto es algo soñado por muchos ya que permite conocer distintos lugares del mundo como ser Australia, Suecia, Reino Unido, India, Turquía, Tailandia y Pakistán. Sin embargo, la misma finalizó en febrero, pero ha representado una gran oportunidad para muchas personas.

Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 y la primera cancha sustentable de la historia

El Mundial Qatar 2022 será la vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA, y se llevará a cabo exactamente entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, y será la tercera vez que se lleva a cabo este tipo de campeonatos en el continente asiático.

Como ya es de público conocimiento, las copas del mundo requieren de muchísima organización debido a la magnitud del evento, así como de inversión económica. Sin embargo, el Mundial Qatar 2022 tiene la particularidad de que la FIFA ha puesto la sustentabilidad como foco a la hora de la planificación.

La premisa de esta institución ha sido desde el principio que la preparación y realización de este gran evento deportivo no impacte tan negativamente al medio ambiente e incluso se deje una huella más verde luego de su finalización. Además, se espera que sirva de ejemplo para futuras competencias.

Es así que la FIFA y Qatar se han comprometido a ofrecer el Mundial Qatar 2022 completamente neutro en carbono y se encuentran trabajando en cinco claves específicas: construcciones sustentables, las emisiones de gases de efecto invernadero, la calidad del aire, la minimización de residuos (que incluye reducción y reciclaje de los deshechos) y la conservación del agua.

En ese sentido, es posible destacar dos cuestiones específicas vinculadas a la sustentabilidad de este Mundial Qatar 2022. La pelota sustentable “Al Rihla” es una de ellas: será el primer balón de un mundial fabricado con una innovadora tecnología de tintas y pegamentos de base acuosa, lo que permite que se desplace por el aire más rápido que cualquier otro.

Mundial Qatar 2022
Foto: Stock Adobe

Además, lo que más ha llamado la atención es el Estadio 974, construido especialmente para este torneo con contenedores marítimos, de materiales completamente reciclables, que sustituyen el cemento. Una vez que finalice el campeonato mundial, será desarmado en su totalidad, destinando los materiales a otros complejos deportivos, reduciendo el impacto ambiental. 

Si eres un apasionado del fútbol y deseas disfrutar del Mundial Qatar 2022 y por alguna razón no has podido acceder a entradas para los partidos, quizás esta sea una oportunidad para poder estar un poco más cerca. Además, será una experiencia más que sumarás en materia personal y laboral. 

Y tú, ¿cónocías sobre estas búsquedas? ¿Aplicarías para irte a trabajar a otro país solo motivado por la pasión de vivir más de cerca el mundial? 

Fuente: Bae Negocios