Gran noticia: una niña de nueve años encontró un diente de Megalodón en una playa. Es tan grande que apenas cabe en la mano de la chiquilla. El fósil fue verificado y la niña apenas puede creer la suerte que tuvo.

La niña se llama Molly Sampson y reside en Maryland

Lo curioso es que en realidad quiso probar unas nuevas botas aislantes que le había pedido su mamá. La niña estaba de visita en Calvert Beach en Maryland. Junto a su padre, solía ir a buscar fósiles en un lago cercano.

El hallazgo del fósil de criatura marina ha sido un grato momento. La niña ya ha tenido experiencia recolectando pequeños fósiles, pero nada similar al diente del gigantesco tiburón prehistórico que ha podido localizar.

Un descubrimiento ocurrido en la Bahía de Chesapeake. La niña estaba probando sus nuevas botas cuando vio aquel extraño objeto. Sospechó que se trataba de un fósil grande, muy grande, y se lanzó a agarrarlo.

Te puede interesar: Científicos descubren la sencilla fórmula para prolongar la vida

MIRA LA FOTO VIRAL

niña megalodon2 Facebook Calvert Marine Museum
Fuente: Facebook Calvert Marine Museum

Los padres de la niña están muy contentos

Los padres de la pequeña dieron una entrevista a la CBS respecto a este descubrimiento. Su madre dijo algunas palabras bastante conmovedoras:

“Me dijo que estaba sumergida en el agua hasta las rodillas cuando lo vio y se zambulló para conseguirlo”, dijo Alicia Sampson en la entrevista.
“Dijo que se mojó los brazos, pero valió la pena. La expresión de su rostro es lo único que me hace arrepentirme de no haber ido con ellos porque ni siquiera puedo imaginar el grito que salió de su boca”, agregó.

El gran diente tiene un tamaño de 13 centímetros. El día era frío, pues la temperatura era de apenas 10° centígrados. No obstante, nada impidió que ella se metiese en al agua fría apenas avistó el diente.

Por otra parte, la niña y su padre han hallado bastantes restos fósiles en sus andanzas. El propio papá de la niña así lo describe en la ya aludida entrevista.

“Molly ha encontrado más de 400 dientes en sus 9 años, que van desde diminutos hasta una pulgada o dos, y ahora con este, que mide 5 pulgadas.

niña megalodon3 Facebook Calvert Marine Museum
Fuente: Facebook Calvert Marine Museum

¿Cómo era el megalodón?

Era un gran animal marino, ya extinto desde hace unos 3,5 millones de años. Se estima que haya tenido hasta 20 metros de largo, siendo uno de los peces más grandes que han existido en la zoología terrestre.

Leé también: Efecto mascota: estudio revela una simple clave para mantener el cerebro joven

¿Era el megalodón un tiburón gigante? Sí, ese era su aspecto. Es muy difícil hallar restos óseos de este animal, pero una niña de 9 años se ha topado con un gran diente de megalodon.

Fuentes:

UPSOCL

MSN