Tendencias

Un niño descubrió algo hermoso y poco común en su patio

Un niño se encontraba jugando en su patio cuando encontró un hermoso e inusual animal que no se ve todos los días.

Waleska Bustos

08/05/2020

Tendencias

Un niño descubrió algo hermoso y poco común en su patio

Un niño se encontraba jugando en su patio cuando encontró un hermoso e inusual animal que no se ve todos los días.

Waleska Bustos

Un niño de tres años de la ciudad de Austin (Estados Unidos), estaba jugando felizmente cuando encontró algo que no se ve todos los días.

Lo que halló fue un saltamontes, pero no uno cualquiera, sino un saltamontes extremadamente raro de color rosado. La madre del niño, Allison Barger, compartió una imagen del inusual insecto con un noticiero local KXAN.

¿Por qué es rosado?

Es el resultado de una mutación genética, dijo la directora de investigación del Proyecto de Vida Silvestre Translyvania, Victoria Hillman. Durante una investigación de campo, Hillman y su equipo encontraron seis saltamontes de este color en sus primeras etapas de vida.

Hillman escribió en una publicación de blog de 2013 en la que expresó su sorpresa al encontrarse inesperadamente con estos animales tan poco comunes. Explicó que, aunque son raros, se han registrado casos. Pero también afirmó que rara vez llegan a la edad adulta, ya que son fácilmente detectados por los depredadores.

Su color los hace muy visibles incluso cuando se esconden entre las hojas verdes, en comparación con saltamontes verdes y marrones más comunes. El insecto rosado obtiene su combinación su color debido a una condición conocida como eritrismo, similar a la condición que afecta a los individuos albinos.

En lugar de una pérdida completa de pigmentación que ocurre en el albinismo, el eritrismo reemplaza por completo el pigmento normal con un pigmento de color rojo o rosado.

Por otro lado, algunos insectos de altitudes más altas pueden experimentar melanismo, un mecanismo genético que oscurece la pigmentación para absorber más radiación solar, lo les permite calentarse más rápidamente.

En los humanos, el eritrismo puede desempeñar un papel en la presencia de pelo rojo y pecas. También podría afectar la coloración del pelaje, las plumas y las cáscaras de huevo de otros animales.

Otros casos como este han llamado la atención de los medios recientemente. En agosto de 2019, encontraron un saltamontes rosado en el Reino Unido.

Pero también se puede observar en otras especies. Recientemente, fotografiaron a una mantarraya rosada en Australia.

Si bien no se entiende por completo a qué se debe su inusual coloración, algunos especulan que se trata de un caso de eritrismo.

Fuente:

Ecowatch


Otros

Entretenimiento

Bon Jovi mantiene abiertos sus restaurantes solidarios y lava los platos

El popular cantante estadounidense se niega a cerrar sus restaurantes a pesar de la cuarentena. Ante la falta de personal, se ha ocupado él mismo de algunas tareas.

Hogar

Consejos para aprovechar el espacio al máximo y almacenar todo

Te compartimos algunas ideas que te ayudaran a sacarle el mayor provecho posible al espacio de tu hogar.

Tendencias

Este abuelo tiene un solo pulmón y venció al coronavirus

El abuelo escocés que cumple 76 años el 29 de abril, quiere vivir la vida al máximo. A pesar de los pronósticos, logro vencer al COVID-19.

share