Tendencias

Tigre suelto en Texas: la dueña del santuario animal ofrece 5 mil dólares de recompensa

Carole Baskin es la propietaria de un santuario para grandes felinos en Estados Unidos. Para sorpresa de muchos, ofrece un jugoso pago a quienes informen sobre un tigre extraviado.

Hernán Lameda

17/05/2021

Tigre suelto en Texas: la dueña del santuario animal ofrece 5 mil dólares de rec

Tendencias

Fuente: Shutterstock

Tigre suelto en Texas: la dueña del santuario animal ofrece 5 mil dólares de recompensa

Carole Baskin es la propietaria de un santuario para grandes felinos en Estados Unidos. Para sorpresa de muchos, ofrece un jugoso pago a quienes informen sobre un tigre extraviado.

Hernán Lameda

Tigre suelto en Texas: la dueña del santuario animal ofrece 5 mil dólares de rec
Fuente: Shutterstock

La noticia se ha divulgado: la dueña de un santuario animal ofrece 5.000 dólares de recompensa para quienes encuentren a un tigre que anda suelto en Texas. La verdad, suena inesperado ver a uno de estos felinos en calles texanas.

También te puede interesar: Un rayo habría causado la muerte de 18 elefantes en India​​​​​​​

Un caso envuelto en mucha desinformación

Lo primero es que no queda claro quién es el propietario del tigre. Para tener a este felino, se exige una licencia para animales exóticos. Tal tipo de licencias se entregan a los zoológicos, no a cualquier persona.

Por otra parte, es mucha más extraña la anécdota de su desaparición. Hace algunos días, el gran felino fue visto. Un hombre lo estaba metiendo en una camioneta. En video se observa esta extraña situación entre casas urbanas.

El sujeto en cuestión es de apellido Cuevas y tiene 26 años de edad. Al poco tiempo, fue detenido por las autoridades policiales. No obstante, fue liberado en menos de una semana. Al parecer, se aceptó que pagase fianza.

El Santuario de Baskin ha ofertado los 5.000 usd

Esta institución se encuentra en Florida, siendo un sitio donde se albergan especies zoológicas de gran tamaño. La verdad, es que la situación se ha tornado en una intriga. ¿Dónde está el tigre? ¿Qué hacía en Texas?

Por eso, la gente del santuario de Baskin ha hecho la oferta monetaria. La idea es recuperar cuanto antes al felino, que al parecer ha llegado a tierras texanas de manera ilegal. Por eso, se espera una condena a quienes lo hayan transportado.

Sucede que los tigres estás entre los animales en serio peligro de extinción. No obstante, muchas veces hay un tráfico ilegal. Los usan indebidamente como mascotas. Igualmente, los emplean para sacrificarlos por su piel.

Obviamente, es un felino muy peligroso en zonas habitadas por personas. A fin de cuentas, es un gran depredador y de naturaleza agresiva.

El tema de los animales en suelo texano

Hace poco, se supo que muchos voluntarios rescataron a miles de tortugas congeladas por el frío en Texas. Además, han surgido varias iniciativas para la protección de la fauna. No obstante, hay leyes poco claras respecto a ciertos animales.

Esta circunstancia jurídica ocasiona tráfico y propiedad dudosa de especies exóticas. Justamente, eso es lo envuelve el caso de este tigre. No queda claro quién es el dueño. Mucho menos su actual paradero.

tigre2
Fuente: Shutterstock

También te puede interesar: Se la conoce como la "mujer de los bosques" y ha plantado casi 10.000 árboles durante 80 años

¿Qué nos muestra esta noticia? Pues, que infortunadamente se poseen animales en cautiverio de manera dudosa. Es algo que debe prohibirse, ya que debemos tener una relación amable con otros seres vivos.

Fuente:

INTRIPER


también puede interesarte

Tendencias

Continúa el intercambio de fuego entre Israel y Gaza

Los bombardeos nocturnos han provocado al menos cinco heridos y los disturbios han continuado en varias ciudades. Desde el lunes hay noventa fallecidos. El aeropuerto de Tel Aviv desvía los vuelos de llegada.

Tendencias

Una empresa ofrece 1.500 dólares por dormir la siesta

¿Quiere ser siestero profesional? Dice la empresa que ofrece esta cifra en una convocatoria mundial para estudiar los pros y contras de hacer estas pausas en la vida cotidiana.

Turismo

El paradisíaco destino en el que nadie quiere vivir pese a que las casas son cas

Durante mucho tiempo, la localidad caribeña de Barlovento, en Venezuela, fue un lugar en el que una gran cantidad de venezolanos acudían para relajarse y desconectar del alboroto de la ciudad.

Salud

COVID-19: esto es lo que se sabe acerca de la cepa "doble mutante" de la India

Desde la India se ha informado de una variante de mutación combinada en medio de una segunda ola de contagios. Al parecer esta nueva escalada de contagios explica por esta nueva versión del virus.


Otros

Entretenimiento

Él es sus pies y ella sus ojos: esta pareja hace el equipo perfecto para la aven

Literalmente, a este par de amigos nada los detiene para realizar lo que más aman: caminar en la naturaleza. Por eso, a pesar de las dificultades, juntos pueden escalar montañas.

Entretenimiento

Conoce al "hombre pez" que puede permanecer casi 25 minutos bajo el agua sin res

El nadador croata Budimir Buda Sobat rompió el récord mundial por aguantar la respiración bajo el agua. Logró permanecer en apnea estática por un tiempo de 24 minutos con 33 segundos.

Tendencias

Las 3 claves para comprender la escalada de violencia entre israelíes y palestin

Una serie de factores y movilizaciones reabrieron las causas del conflicto. Entérate en esta nota cuáles son los 3 elementos que permiten comprender este nuevo capítulo de una guerra que parece no tener fin.

share