En redes sociales se habla sobre por qué no se recomienda vestir a las mascotas como personas. Es una práctica común y divertida, sin malas intenciones. No obstante, han surgido opiniones contrarias a esta actividad.

También te puede interesar: Conoce la particular manera en la que dormía la gente en la Edad Media

La Sociedad Protectora de Animales de Alemania levanta la voz

Ha sido esta institución la que ha lanzado argumentos contra la iniciativa de poner ropa a las mascotas. Se insiste en que es algo innecesario, una imposición debida al “capricho y entretenimiento de la gente”.

Gracias a la pandemia, mucha gente pasó tiempo extra en sus hogares con las mascotas. En medio de este escenario, se reforzaron costumbres de entretener y consentir a estos las mascotas. Algo que resultaba muy normal.

Uno de esos hábitos es el de poner ropa a las mascotas. Sin embargo, hay que considerar que estas prendas quedan colocadas. Los animales no las usan de modo natural, por lo que es algo que pueden tener malas secuelas.

ropa mascota
Fuente: Adobe Stock

El 14 de enero: “Día de Vestir a tu Mascota”

Las críticas de la Sociedad Protectora de Animales en Alemania se lanzaron justamente en esta fecha. Se trata de objeciones con bastante fundamento, no solo por simple capricho o con intenciones de crear polémica.

- La temperatura de los animales está bien regulada con su pelaje, vestir a perros y gatos solo genera que esta temperatura se altere.

- Los gatos no necesitan ningún abrigo. Además, mantienen la higiene de su pelaje lamiendo completamente sus partes del cuerpo. Al vestir a los mininos, se evita que los felinos puedan lamer y limpiar su piel.

- Por su parte, los perros suelen rascar su pelambre y cuerpo con las patas. Si llevan puesto algún tipo de abrigo, no pueden hacer esta actividad. Hay que tener cuidado, ya que puede generar irritaciones en la piel del animal.

- Las ropas suelen tener cremalleras, botones o simplemente estar elaboradas con materiales que resultan alérgicos para la mascota.

- Estas “ropas para mascotas” pueden alterar el movimiento natural de los animales. Es algo que no debe suceder. Mucho menos, vestir a la mascota con estas ropas colocadas al momento de dormir.

- La higiene de perros y gatos queda afectada al envolver sus cuerpos en ropa. Acumulan transpiración, así como la posibilidad de incubar parásitos muy dañinos.

- No se respeta la libertad de la mascota, pues estos animales no tienen manera de quitarse estas ropas. Además, muchas veces la tela les incomoda y tratan de quitársela, pero se lastiman al intentarlo

ropa mascota3
Fuente: Adobe Stock

También te puede interesar: Ofrecen una casa para vivir un año en Italia sin pagar alquiler

¿Estás de acuerdo con estas opiniones de la Sociedad Protectora de Animales de Alemania? No es mala idea tener en cuenta estas ideas, ya que se recomienda el bienestar de los animales que nos acompañan en el hogar.

Fuente:

INFOBAE