Parecería que la brasileña Juliana Marques ha logrado una de las cosas más difíciles de conseguir: un trabajo que se disfrute al máximo y nos apasione. A todos nos gustaría vivir plenamente y disfrutar cada momento, por eso tratamos de seguir nuestra vocación para trabajar de eso.

Emprender un negocio o servicio de forma independiente hace felices a muchas personas, y es lo que hizo Juliana, una asistente ejecutiva que optó por cuidar mascotas en el mundo entero desde el 2019.

mujer-perritos-2
Foto: Juliana Marques

Juliana de 34 años, nacida en Curitiba, Brasil, trabaja de forma remota como asistente ejecutiva, pero también quería encontrar la forma de conocer el mundo, sin perder su empleo.

“Estaba buscando formas de viajar con un presupuesto limitado porque quería tomarme un año sabático y viajar mientras trabajaba de forma remota”.

La mujer brasileña, en un primer momento temía que la gente no confiara en ella como para dejarle a cargo sus mascotas y hogares, sobre todo por tratarse de una desconocida para ellos que venía del otro lado del mundo, pero afortunadamente todo salió como deseaba y desde entonces ha pasado por Inglaterra, Chipre, Canadá, Francia, Croacia, Camboya, Indonesia, México, EE. UU. y España.

  • “Cuando descubrí acerca del cuidado de mascotas, casi me pareció demasiado bueno para ser verdad“.
mujer-perritos-3
Foto: Instagram @byjulianamarques

Marques manifestó que cuando comenzó a ofrecer este servicio, empezó más cerca de su casa, en los EE. UU y México, y luego, cuando llegó la pandemia, cuidó mascotas en Brasil, haciendo referencia a las restricciones sanitarias. Pero luego de que éstas se han levantado de a poco, ha retomado su recorrido por el mundo.

¿En qué consiste su trabajo?

Consiste en cuidar de las mascotas mientras sus dueños no están en casa, y además, se queda gratis. Al quedar al cuidado, Juliana cuenta que es inevitable no encariñarse con las mascotas. “Ahora voy a mi ciudad número 15 en mi noveno país, y no he tenido gastos de alojamiento”.

mujer-perritos-4
Foto: Juliana Marques

Hasta el momento su lugar favorito es Canadá, donde conoció a una perrita llamada Bowie por sus ojos de distinto color, al igual que el cantante.

Fuente: UPSOCL.

Puede interesarte: “Oscar Verde”: Investigadora argentina ganó el premio Whitley para líderes conservacionistas

La yaguareté uruguaya Malú llegó al Parque Iberá y se suma al proyecto de reintroducción de la especie