Tendencias

Estas son las tres noticias positivas de la semana

Cada lunes te compartiremos tres noticias positivas para comenzar la semana. En esta ocación, la información llega desde Ecuador y Argentina.

Noticias Positivas

31/07/2020

Tendencias

Estas son las tres noticias positivas de la semana

Cada lunes te compartiremos tres noticias positivas para comenzar la semana. En esta ocación, la información llega desde Ecuador y Argentina.

Noticias Positivas

La comunicación de hoy, según la mirada de una experta periodista y coach

En sus talleres de entrenamiento en comunicación, la reconocida periodista argentina Dionisia Fontán comparte información clave para dejar de lado lo adquirido y cambiar conductas a partir de la palabra.

¿Cómo entendemos hoy la comunicación? ¿Y cómo acceder a recursos eficaces para lograrla? Respeto, mensaje breve y claro, escucha activa y palabras responsables, que faciliten la convivencia tanto en el plano de pareja como familiar o laboral, es lo que aconseja la periodista y coach en comunicación Dionisia Fontán.

comunicación latas

"Mi eslogan para los talleres de comunicación es: ¿Cómo digo lo que digo? Esta frase es la institucional, y a partir de ahí hago distintos talleres. Como digo lo que digo es el modo y el tono. El modo y el tono conforman un dúo poderosísimo, porque acompañan y anticipan lo que decimos."

"Todas las conductas son adquiridas; a veces por comodidad las mantenemos, a veces también por desconocimiento.» Práctica, ganas, entusiasmo y sacarse de la cabeza el latiguillo de «yo no puedo cambiar". Esos son los consejos que deja Dionisia.

"Consexuate", un juego de cartas que educa y vence el temor a hablar de sexo

Fue creado por Más Mercurio, la empresa integrada por Rosa María Curcho y María Sol Biondi, jóvenes emprendedoras cuya meta es tender puentes entre las personas

Rosa María Curcho y María Sol Biondi, una pareja de jóvenes emprendedoras, crearon Más Mercurio, una empresa cuya meta es tender puentes entre las personas. Pero fueron más allá y encararon la difícil tarea de hacer amigable un tema que, aún hoy, es tabú en la sociedad: el sexo.

Llevan realizando juntas varias iniciativas, pero una de las más originales es un juego de mesa de 71 cartas que se llama Consexuate, y consiste en preguntas sobre la temática para mayores de 16 años, que ya está siendo utilizado por los docentes como complemento en clase de la materia Educación Sexual Integral (ESI).

«Consexuate», un juego de cartas que educa y vence el temor a hablar de sexo (1)

“Hay muchas personas que se están formando en Educación Sexual, hay mucha gente investigando. Es un placer trabajar con los docentes, hemos participado de muchos congresos de educación donde son los primeros en decir gracias por este producto. Después de Consexuate nosotras lanzamos Consexuate Diverso a pedido de los docentes. Como el primero les sirvió tanto para trabajar en el aula, nos pidieron hacer algo sobre diversidad porque en el aula los chicos lo piden. Yo creo que hay mucha información, pero necesitan que esté más ordenada y que sea seria, porque hay muchas fuentes. Por eso nosotras trabajamos con profesionales que testean el producto. No lo armamos solas, testeamos cuáles son las preguntas acertadas, cómo preguntar”, explican las chicas de Más Mercurio.

Nito Mestre festejó su cumpleaños con un show virtual como en el teatro

Vía streaming, el cantante reunió a amigos y fans en un espectáculo, "Festejemos mi cumple en casa", que se emitió especialmente desde la sala porteña Siranush.

“Lo que me gustó es que este fue un show de comienzo a fin. Me ofrecieron un estudio de grabación o un teatro, y elegí este último porque si bien en un estudio el sonido es impecable, no es el mismo clima que se genera. Tengo un camarín, se prueban luces, y lo hacemos en una sala a la que la gente no pudo asistir, pero yo sí pude ensayar previamente y seguir la rutina que hubiera hecho en un show tradicional.”

Nito-Mestre-festeja-su-cumpleaños-con-un-show-virtual-como-en-el-teatro

En el espectáculo se presentó también un compilado de #AméricaCantaSui, un proyecto que se le ocurrió a la mujer del cantante, la productora Pamela Gowland, Jóvenes músicos de diferentes países de América Latina de habla hispana comenzaron a enviarle reversiones de Sui Generis. Solistas, grupos y hasta coros hicieron sus recreaciones de viejos temas muy conocidos en este proyecto –no es un concurso– que continúa en el tiempo porque se están cumpliendo 50 años del primer show de Sui Generis. La idea llevó un gran trabajo de edición ya que se pidió a los participantes que grabaran trozos de un mismo tema sin conocerse.

“Hicimos una selección por calidad y por diferentes lugares, porque también nos llegó material de otros países como Armenia.

Nito Mestre también tiene una faceta de emprendedor sostenible, con su línea de aceites de oliva Distinto Tiempo. Sin embargo, su mayor capacidad de reinventarse está en el plano musical y así lo demostrará en el show que podrá verse esta noche.


Otros

Tendencias

Ejercicio para que las malas noticias te afecten menos

La información que recibes a diario puede afectarte más de lo que imaginas. Este ejercicio te ayudará a lidiar con ella.

Ambiente

No todas son malas. Algunas buenas noticias para el planeta que ocurrieron el año pasado

Durante el 2018 vimos muchas noticias alrededor del mundo relacionadas a la contaminación o al calentamiento global. Pero hubo otras noticias que también aparecieron para creer que no todo esta perdido.

Salud

Toda una tribu está muriendo intoxicada por mercurio y nadie habla de ellos

El pueblo está al borde de la extinción.

share