En un año, la ciudad de Buenos Aires ahorró 110 millones de kw por la tecnología LED

Este ahorro, que es equivalente al consumo de 144.000 heladeras, transformó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en la metrópolis 100 % LED de América Latina.

“Todo el alumbrado público de la Ciudad se cambió a iluminación LED para disminuir el consumo energético y hacer un lugar más sustentable para vivir. Gracias a eso, pudimos reducir el equivalente al consumo promedio de 33.700 hogares tipo”, explicó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Daniela Cox: de Galápagos a Copenhague, creando oportunidades para el mundo

Está a cargo de la consultora danesa Plura Consulting y trabaja en un proyecto para el posicionamiento de marcas sostenibles en empresas de Ecuador, en el contexto del COVID-19.

Cuenta que en Galápagos “no todos los niños tienen la oportunidad de conocer el área protegida, 33 % de ellos no conocen el resto de las islas o no saben nada”, pero que hay una empresa que los invita en forma gratuita a conocerlas.

“Como mi padre era guía naturalista yo tuve el privilegio de formarme en turismo responsable desde pequeña y me convertí luego en guía para National Geographic, promoviendo la sustentabilidad”, explica.

Plura Consulting tiene sede en Dinamarca, pero hay gente de la empresa en diferentes rincones del mundo, como Australia, España, México y Ecuador. Esperan expandirse más para tener una mirada global y aterrizar en el contexto local. Uno de los retos de la consultora es lograr un discurso horizontal entre las regiones.

Viniendo de una región de América Latina rica en biodiversidad y pluriculturalidad, que abraza culturas vivas y con una economía del conocimiento diferente de la de Europa, con saberes ancestrales maravillosos, buscan respeto y negocio bilateral, con oportunidades compartidas.

Daniela Cox- de Galápagos a Copenhague, creando oportunidades para el mundo[1]
Daniela Cox

"Necesitamos la Ley BIC para acelerar el crecimiento de las empresas de triple impacto"

El diario La Nación de Argentina publicó, el pasado lunes 20, un editorial titulado “Empresas de Triple Impacto”, que en su comienzo dice: “Conciliar la producción y la creación de riqueza con el desarrollo social y el impacto ambiental positivo debe ser el eje de un nuevo modelo empresarial”.

“Esto tiene un contexto que es la Ley de Beneficio de Interés Colectivo (Ley BIC) –que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, en diciembre de 2018–, y está ahora en el momento justo para convertirse en la ley nacional que el mundo emprendedor está esperando”, explica lla doctora Laura Ocampo, abogada y una de las redactoras del anteproyecto de la Ley BIC Y también miembro del Directorio de Sistema B Argentina.

En el cierre del último encuentro virtual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo: “Hay que ir hacia un capitalismo noble, revisar el capitalismo”.

Laura_Ocampo_OK
Laura Ocampo.

Según Laura Ocampo, “que el presidente de la Nación esté describiendo lo que estamos buscando hace bastante tiempo con esta ley es una alegría, ya que con la #LeyBIC buscamos revisar las formas de producción que nosotros conocemos y que se originan en la época de la Revolución Industrial. Hace 200 años, éramos 1000 millones de habitantes en el planeta y hoy somos 7500, y en 2050 vamos a ser 9000 millones de personas con un mismo planeta. El cuidado de las personas y del planeta es un imperativo no solamente de los gobiernos y de la sociedad civil, sino también de las empresas. Y no es algo que se quiera imponer a las empresas, los empresarios lo están pidiendo”.

Por eso es importante que haya una norma que contemple esta nueva forma de producción, en la que el impacto positivo en lo social y en lo ambiental se mete en el corazón de la empresa.

¡Comparte estas noticias positivas con tus amigos!