Tendencias

En Nueva Zelanda prueban la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario

Una propuesta que aspira recuperar la actividad laboral luego de la pandemia. Otra interesante acción de Jacinta Ardern en medio de su jefatura en el gobierno neozelandés.

Hernán Lameda

02/12/2020

En Nueva Zelanda prueban la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario

Tendencias

Fuente: Shutterstock

En Nueva Zelanda prueban la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario

Una propuesta que aspira recuperar la actividad laboral luego de la pandemia. Otra interesante acción de Jacinta Ardern en medio de su jefatura en el gobierno neozelandés.

Hernán Lameda

En Nueva Zelanda prueban la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario
Fuente: Shutterstock

Es así como en Nueva Zelanda probará la semana laboral de cuatro días, durante este ensayo, los empleados tendrán como beneficio el 100% de su salario. La acción será ejecutada por la empresa Unilever.

También te puede interesar: Nueva Zelanda tendrá energía 100% renovable para el 2030

Una empresa que se ofrece a efectuar este ensayo

La empresa Unilever es de raigambre angloholandesa. Es de escala transnacional y tiene una filia importante en Nueva Zelanda. Esta compañía ya ha anunciado que aceptará implementar la semana de cuatro jornadas.

Es un ensayo, como ya dijimos antes. Por eso, se probará esta manera de trabajar durante 12 meses desde diciembre de 2020. Se espera así dos cosas: reactivar el motor económico luego de la pandemia. Además, evaluar la productividad.

Desde hace mucho, existe el mito de que se debe trabajar mucho. No obstante, lo cierto es que más que horas presentes en el sitio de trabajo; lo importante es la productividad. Justo hacia eso apuntan las medidas neozelandesas.

Jacinta Ardern había hecho la propuesta a mediados de 2020

La popular primera ministra de Nueva Zelanda lanzó esta idea para romper el esquema de siete días de confinamiento. Es algo que se ha debatido, pero que en última instancia debe ser empujado por la empresa privada.

Es así como Unilever es el primer conglomerado de capital privado que acepta el reto de cuatro jornadas de labor semanal. Vale decirse que deja en claro que hará este experimento por una docena de meses.

Una vez cumplidos los 12 meses, se procede a evaluar la pertinencia y efectividad de la semana de cuatro días. Es una manera inteligente de plantear las cosas: sin forzarlas, sin imponerlas y verificándolas antes de hacerlas definitivas.

Nueva Zelanda: un país con políticas de avanzada

Se habla mucho sobre los avances de gerencia y políticos en suelo neozelandés. La primera Ministra Jacinta Ardern ha cultivado elogios por su modo de gobernar. Con una mentalidad abierta, logra hacer reformas interesantes.

Por ejemplo, sucede que su nación es el primer país en legalizar la eutanasia por referéndum. Un tema polémico consultado de manera masiva es algo infrecuente en nuestros tiempos.

Igualmente, este país es la primera nación con cero pacientes hospitalizados por COVID. Se trata de un logro importante en medio de la pandemia. Por ello, el sistema de salud neozelandés es replicado en otras partes del mundo.

Estamos en el siglo XXI. Los tiempos cambias, las mentalidades son diferentes. Es hora de entender el gobierno como una expresión de la época, no como un mero sistema de normas desencajado de la realidad.

También te puede interesar: Ya hay una universidad en la que es posible estudiar el cannabis medicinal

¿Funcionará este esquema laboral? La única manera de saberlo es poniéndolo a prueba. Y es justo lo que hace esta empresa en suelo neozelandés. Toca ver con cuidado los resultados.

Fuente:

INFOBAE


también puede interesarte

Tendencias

Conoce cómo serían tus vacaciones ideales, según el eneagrama

¿Ya armaste tu próximo viaje? ¿Con quien te gustaría viajar? Todos amamos las vacaciones, pero cada eneatipo vacacionará según de manera distinta según su esencia.

Opinión

5 claves para dejar de ser un perfeccionista y aprender a manejar la ansiedad

El perfeccionismo y la ansiedad van de la mano y constituyen un combo explosivo. Entérate esta nota cuáles son los cinco pasos para dejar ese comportamiento atrás.

Salud

¿Qué significa tener antojo de algo salado? ¡Descúbrelo aquí!

Tener antojos suele ser común en muchas personas, pero ¿alguna vez te has preguntado qué significa tener antojo de algo salado? Entérate de todo en esta nota.

Tendencias

Vancouver se convierte en la primera ciudad canadiense en votar para despenalizar todas las drogas

Es una medida que puede sentar un fuerte precedente legal. La intención es frenar el tráfico ilegal de estas sustancias. Una manera de hacerlo es permitir su posesión.


Otros

Turismo

Islandia lanza una Visa de larga duración para trabajadores remotos

Las tierras islandesas ganan cada vez más interés. Es un país con bastante estabilidad: su tranquilidad y nivel de vida capta la atención de muchas personas en el mundo.

Tendencias

Optimista, curioso y versátil: conoce al eneatipo SIETE

Siempre disfrutando del presentes y con sus ojos esperanzados en el futuro, te presentamos al eneatipo SIETE ¿Podrá contagiarte su entusiasmo y vitalidad?

Tendencias

Esta ciudad en Alaska no verá el sol durante más de sesenta días

Debido a su localización geográfica, este asentamiento urbano afronta un periodo bautizado como la Noche Polar. Se trata de un par de meses sin ver el sol. ¡Una noche de 60 jornadas!

share