La crianza sin género o Gender Creative Parenting es una corriente que invita a los niños a formar su género en lugar de que se les asigne uno al nacer.

Cierto es que los modos de vida han cambiado pero aún, siglo XXI, los ideales de belleza continúan presentes en nuestra cotidianidad. Somos parte de un sistema que juzga y excluye a través de patrones violentos y homofóbicos.

Esta alternativa de educación está basada en el respeto y diversidad. Para ello, busca criar seres humanos más empáticos y felices, libres de barreras impuestas, sin expectativas culturales exigidas y sin conductas estereotipadas aceptadas socialmente, que limitan el desarrollo del potencial en relación a sus destrezas y oportunidades. Otro aspecto para destacar es la persistente desmotivación que sufren las personas que son vulneradas por las expectativas de género.

Hoy te presentamos algunos famosos que han decidido romper con los estereotipos del género y brindarle a sus hijos el mas grande y preciado regalo: Libertad, decidir por ellos mismos quienes serán en el futuro y como se proyectaran físicamente.

FAMOSOS QUE EDUCAN A SUS HIJOS SIN EXPECTATIVAS DE GÉNERO

  • PINK

La cantante Pink ha confesado que no quiere que sus hijos crezcan “definidos bajo un género”. A lo largo de su carrera mediática se ha involucrado en la problemática de los roles de género a partir de diversas situaciones y conversaciones mantenidas con sus hijos.

“Pequeña nosotros no cambiamos (...) ayudamos a otras personas a cambiar para que puedan cambiar y que vean todos los tipos de belleza que hay”, dijo Pink en su discurso en los MTV Video Music Awards. Y agregó: “Tu mi querida hija eres hermosa y te amo”. A raíz de que su hija le confiese que: “Soy la niña más fea que conozco”.


pink familia getty z
  • KATE HUDSON

¡Es una de las actrices de comedia más amada de Hollywood! Apuesta a la libertad y a la diversidad. ¿Por qué se debería identificar a las niñas con una princesa y a los niños con los dinosaurios? Esto también se lo plantea Kate.

“Creo que simplemente crías a tus hijos individualmente, con un enfoque sin género”, confesó la estrella. “Todavía no sabemos cómo se va a identificar. Diré que, en este momento, ella es increíblemente femenina en su energía, sus sonidos y su estilo, concluyó Kate Hudson.

  • ANGELINA JOLIE

Shiloh es el cuarto, primero biológico, de los seis hijos que Brad Pitt y Angelina Jolie tienen en común, junto a Maddox, Pax Thien, Zahara y los mellizos Vivienne Marcheline y Knox Leon.

Angelina Jolie le confesó a Vanity Fair que: "Quiere ser un niño. Así que le cortamos su cabello. Le gusta usar ropa de niño y cree que es uno de sus hermanos. Ella, como todos mis hijos, tiene libertad para decidir lo que quiera ser".

“La bondad de mis hijos ha sido curativa para mí” declaró la reconocida actriz y afirma que su deseo es “Estar ahí para apoyarles y ayudarles a desarrollar los diferentes aspectos de quienes son”.

angelina y shiloh
Gentileza: Viajar con música

Principalmente Estados Unidos, Canadá, Suecia, Holanda y Alemania son pioneros en defender el derecho de los padres a no tener que criar a los niños bajo un sexo femenino o masculino.

Esta perspectiva nos interpela a no caer en las distinciones y a llevar un modo de vida donde prime el respeto y la libertad, por sobre todas las cosas.

¿SE PODRÁN CONSTITUIR EN PERSONAS LIBRES PARA TOMAR DECISIONES PROPIAS SIN SER JUZGADOS?