En esta producción, Blake Lively interpreta a una recién graduada. Se rumora que es demasiado mayor para su nueva película. No obstante, surge una duda: ¿por qué su compañero no es criticado por el mismo motivo?

De qué se trata la adaptación de la novela “It Ends With Us” y por qué hay polémica

Libro escrito por la norteamericana Colleen Hoover en 2022 y que se traduce al español como “Volver a empezar”. La historia narra un triángulo amoroso; entre una recién graduada, un hombre mayor y un amor de infancia.

La actriz Blake Lively suma ya 35 años y se comenta que no es “adecuada” para un personaje 12 años menor. El asunto es que el personaje tiene 23 años en el texto y ella ya supera la treintena, lo cual causa comentarios.

Se han gestado intercambios de opiniones, surgiendo una duda: ¿por qué nadie se queja de la edad del coprotagonista de la película? El actor que acompaña a Blake Lively es Justin Baldoni, quien tiene 39 años ya cumplidos.

libro volver a empezar

Te puede interesar: ¡Mujeres famosas al natural! Ellas optan por una belleza deslumbrante sin una gota de maquillaje

El argumento del libro y de la película

La actriz Lively debe interpretar a Lily Bloom, personaje de 23 años en el libro. El personaje llamado Riley tiene 30 años en la historia, pero el actor que lo encarna (Baldoni) tiene nueve años más de edad.

¿Por qué sucede esto? Muchos afirman que la sociedad presta menos atención al envejecimiento masculino. Pero el asunto va más allá: sucede que el actor Baldoni también trabaja en la dirección de la película.

Se comenta que los hombres no solo parecen ajustarse a cualquier edad. También, se les otorga más poder en las producciones. Se adicionan los cánones de belleza, que prefieren la juventud entre los atributos femeninos.

Muchos objetan a Lively, pero no quieren entender que el papel es fuerte: refleja abusos, ataques, algo que debe ser encarnado por una intérprete madura. Se entiende, entonces, que el casting la haya preferido a ella.

Pero, se sigue argumentando las “fallas en el casting”. Se cree que Lively está muy pasada de años para ese rol. Así se ha levantado toda una polvareda de comentarios: algunos a favor, otros en contra de la actriz.

lively baldoni
Blake Livey y Justin Baldoni

¿Criterios diferentes para hombres y mujeres?

Es uno de los asuntos que ha brotado a colación. Al parecer, las actrices no tienen mucha libertad de envejecer. Lo injusto es que con los hombres no parece suceder lo mismo, pues no tienen ese mismo inconveniente.

Leé también: El activista e influencer que promueve la Escuela de Guardianes en la Amazonia

¿Qué piensas de esta diatriba? ¿Qué es más importante: la capacidad interpretativa o el parecido con el personaje? ¿Es justa esa manera de elegir a hombres y mujeres?

Fuente:

glamour.es