Una vez más, la exposición mediática actúa como un factor que desencadena comentarios en ocasiones positivos, y en otras no tanto. Y en este punto cabe reflexionar en torno a cuan predispuestos estamos emocionalmente a ser receptores de juicios que las personas emiten, en ocasiones con total liviandad, y que tanto perjudican a cualquier sujeto.

Aquí es donde la empatía, el respeto, la compasión, tolerancia y privacidad deberían prevalecer ante todo tipo de calificativo en desmedro de la persona.

Por otro lado, hacer hincapié en la fragilidad y vulnerabilidad que un individuo puede presentar al recibir estas críticas, es importante para comprender que quizás, su resiliencia no le permite afrontarlos debido a que todas las estructuras psíquicas no son iguales ni están preparadas para sobrellevar este tipo de situaciones.

También te puede interesar: Las 15 frases de las mujeres más destacadas de la historia que inspiran a otras

Billie Eilish y una llamado urgente a eliminar los cánones de belleza

Este tipo de situaciones revela la necesidad imperiosa de romper con los mandatos sociales y culturales que redundan en más y más estereotipos de belleza que impactan de manera negativa en el autoestima y también en las decisiones cotidianas.

¿Hasta cuándo seguiremos dañando sin piedad al prójimo a través de nuestras expresiones que nada aportan al bienestar general?

En diálogo con el medio británico The Sunday Times, la artista confesó que desde pequeña odia su cuerpo, y que incluso estos pensamientos la han llevado a lastimarse:

"No tengo un vínculo bueno. Mi relación con mi cuerpo ha sido algo verdaderamente horrible y terrible desde que tenía 11 años. A ver, me encanta que sea mío y que esté conmigo donde quiera que vaya. Pienso en él como mi amigo. ¡Mi amigo feo! Es complicado".

Billie puntualizó en lo siguiente: "Nunca me siento deseada. Tengo la preocupación de sentirme tan indeseable que en ocasiones me he esforzado demasiado por ser deseable. Y me entristece pensar en eso" expresó.

La importancia de la concientización sobre la salud mental

Ante situaciones y hechos que dañen la integridad física y mental es menester destacar el rol de los especialistas de la salud, quienes brindan su profesionalismo en pos de hallar un diagnóstico a tiempo adecuado a cada necesidad. ¡Un tratamiento interdisciplinario es posible!

En la actualidad, los padecimientos mentales se han incrementado debido a diversos factores que condicionan el bienestar y plenitud de los individuos. Además, como si fuera poco, limitan sus derechos y el despliegue de sus potencialidades.

Para finalizar, destacar el Plan de Acción Integral sobre Salud Mental 2013-2020 de la OMS, resulta primordial dado que fue aprobado por la Asamblea Mundial de la Salud en 2013, allí reconoce que la salud mental es un elemento esencial para el bienestar de todas las personas.

¿Sabías que tiene cuatro objetivos principales? Tal como anunciaron los expertos, deben reforzar una gobernanza eficaz en el ámbito de la salud mental; proporcionar servicios de asistencia social completos, integrados y con capacidad de respuesta; disponer estrategias de promoción y prevención; fortalecer los sistemas de información, y brindar datos científicos e investigaciones sobre la salud mental.

Otro artículo para leer: Qué es el Síndrome Hikikomori: un mal que afecta cada vez a más jóvenes

En esta oportunidad, una nueva celebridad ha compartido su padecimiento poniendo de manifiesto que esta problemática afecta a más personas de las que creemos.

Billie es símbolo de valentía y coraje: ¡nos interpela a visibilizar las angustias e insta a solicitar ayuda!