Tendencias

Así fue el conmovedor rescate de las orcas varadas que aparecieron en Argentina

Durante el fin de semana, varias orcas aparecieron varadas en la costa argentina. Tras labores de rescate de las organizaciones y los vecinos, fueron regresadas al mar.

Mónica Correa

29/08/2018

Tendencias

Así fue el conmovedor rescate de las orcas varadas que aparecieron en Argentina

Durante el fin de semana, varias orcas aparecieron varadas en la costa argentina. Tras labores de rescate de las organizaciones y los vecinos, fueron regresadas al mar.

Mónica Correa

Durante el fin de semana pasado, en la Costa Atlántica argentina aparecieron misteriosamente orcas varadas. Esto fue sorprendende para los habitantes de las ciudades cercanas, y la mayor preocupación fue salvar la vida de los animales. Afortunadamente, luego de labores de rescate, las sobrevivientes fueron regresadas al mar.

[También te puede interesar: El amor animal: lo que esta orca hizo durante 3 días te sacará sin dudas una lágrima]

(Fuente: Clarín)

El hallazgo

La primera alerta ocurrió la noche del pasado viernes 24 en la Costa Atlántica, provincia de Buenos Aires, tres orcas se encontraban varadas en la localidad de Nueva Atlantis, a 50 kilómetros de San Clemente del Tuyú. En ese momento, un equipo de rescate acudió a socorrerlas.

Al llegar al lugar se encontraron con un animal en una situación crítica: estaba varado sobre la costa.

Otros dos ejemplares aparecieron muertos en las playas de Villa Gesell y Mar de Ajó.

Rescate

El primer ejemplar encontrado fue reintroducido horas después. Debido a su gran tamaño y peso (aproximadamente 4 toneladas) la tarea se tornó difícil esa noche. Al amanecer, a pesar de las condiciones climáticas propias del invierno, la comunidad comenzó a acercarse y a ofrecer ayuda. Medio centenar de personas participaron en el operativo.

El domingo por la mañana fueron rescatados otros dos ejemplares jóvenes, estos aparecieron cerca de la costa de Mar del Plata: uno en Punta Mogotes y otro en el puerto de la ciudad costera.

Según testigos, los ejemplares parecían desorientados. Hasta el momento se manejan varias hipótesis. Según el biólogo marino, Sergio Rodríguez Heredia, una posibilidad es que tanto ballenas como orcas puedan quedar “sorprendidas” ante la baja marea de algunas costas marítimas.

Al ver a un animal encallado en la costa, lo ideal es llamar a las autoridades especializadas que cuentan con el equipo y conocimiento adecuado para estos casos. La Fundación Mundo Marino ha registrado y asistido a más de 30 delfines y ballenas en el último año. El número de teléfono para este tipo de urgencias es el (02252) 43-0300.

Fuentes:

Clarín


también puede interesarte

Ambiente

Inventó la aspiradora más rara del mundo: ¡convierte en diamantes el smog!

Si creías haberlo visto todo esta aspiradora te dejará la boca abierta, y los diamantes que se fabrican con ella te sorprenderán aún más.

Alimentación

Este superalimento también tiene beneficios... ¡Que no son alimenticios!

Este superalimento que ha cambiado la vida no solo de quienes la consumen sino también de quienes al cosechan.

Entretenimiento

3 consejos de vida que podemos aprender de Anthony Bourdain

"Siempre sé puntual" es el más sencillo, pero los otros consejos de vida del fallecido Anthony Bourdain son increíbles.

Salud

¿Qué es la Kava? Para todo esto puedes utilizarla

La Kava es una planta usada desde la antigüedad por las culturas del océano océano pacífico. La ciencia ha comprobado algunas propiedades que la hacen valiosa para la medicina natural.


Otros

Alimentación

5 platillos que puedes preparar y guardar durante una semana

Si no tienes tiempo durante la semana, cocina esto un día y guárdalo para después.

Tendencias

Regresan las ferias barriales a Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa ferias barriales itinerantes en toda la ciudad.

Hogar

13 tips prácticos para no desperdiciar comida

El desecho de alimentos es una de las principales causas de contaminación del planeta, además de ser perjudicial para tu economía. Te mostramos de qué manera puedes evitarlo.

share