• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Tendencias

Conoce al perro que está limpiando los ríos de China

Un golden retriever fue entrenado durante 10 años para recoger botellas de plástico de los ríos y ahora es el orgullo de la región.

Waleska Bustos

10/03/2020

Tendencias

Conoce al perro que está limpiando los ríos de China

Un golden retriever fue entrenado durante 10 años para recoger botellas de plástico de los ríos y ahora es el orgullo de la región.

Waleska Bustos

La contaminación de los cuerpos de agua es un problema muy serio que afecta al mundo desde hace muchos años, pero que se ha intensificado en el último siglo. Se estima que alrededor de 30 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año, contribuyendo al deterioro de la vida marina.

Muchas organizaciones y personas se dedican a retirar estos desechos de nuestros océanos, pero además hay un perro muy especial que ha convertido limpiar un río de China en la misión de su vida.

Se trata de un golden retriever que vive en la provincia china de Jiangsu. Ha retirado más de 2.000 botellas de plástico de los ríos de la región, recolectando un promedio de aproximadamente 20 a 30 botellas por día.

Estos logros llegan después de más de 10 años de entrenamiento. Se le enseñó que al escuchar la palabra “recuperar” se lance a buscar botellas de plástico y las lleve al cubo de basura apropiado.

La contaminación plástica en china

Como China representa el 28% de la demanda mundial de botellas de plástico, muchos de los ríos del país están muy contaminados.

Según un informe de 2016 de Public Radio International, China, junto con Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam, es uno de los principales productores mundiales de desechos plásticos oceánicos.

Juntos, estos 5 países asiáticos aportan hasta el 60% de los desechos plásticos marinos, más que todos los demás países del mundo combinados.

Si bien se necesitan mejores esquemas de reciclaje para limpiar realmente el agua del país asiático, el perro definitivamente está haciendo todo lo posible para marcar la diferencia.

¡Sigamos su ejemplo!

Fuente:

Mental Floss


Otros

Salud

Coronavirus: cómo se contagia y se puede prevenir

Las autoridades sanitarias chinas confirman muertos y nuevos casos de contagios por este virus. ¿Cómo se transmite y cuáles son las medidas de prevención?

Tendencias

Fotografiaron a la única mantarraya rosada del mundo

Se trata de un ejemplar único en el mundo que fue fotografiado recientemente en Australia. Las fotos se han vuelto virales.

Ambiente

Los rituales de amor ponen a los colibríes en riesgo de extinción

Los amarres de amor son rituales comunes que se practican en México, y que están poniendo en peligro de extinción a los ya vulnerables colibríes.

share