El video de un pingüino que saltó a un bote para salvarse de ser cenado por ballenas asesinas se ha vuelto viral y ya ha recorrido el mundo. Un grupo de testigos pudo ver esta cacería, quedando grabo el momento de la salvación milagrosa del ave.

También te puede interesar: Un componente del cannabis podría ser una buena opción para suplir antibióticos

Un video que graba completa la persecución

Los turistas navegan sobre las aguas del ártico, cuando vieron todo el movimiento. El pingüino escapa de sus grandes perseguidores, que resultaban reconocibles gracias a sus aletas que sobresalían del océano.

Sucede que el pingüino vio uno de los botes y se quedó corto. Su salto no fue tan fuerte y cayó de nuevo al agua. Así quedó a merced de las ballenas orcas, que suelen ser unos depredadores muy eficaces.

Lo cierto es que los pingüinos antárticos suelen escapar de estos depredadores únicamente por medio de su velocidad al nadar. La verdad, llegan a ser muy hábiles en el agua. En cambio, en tierra lucen muy torpes

Una acción pocas veces captada en cámaras

Desde hace mucho, se sabe que las ballenas orcas persiguen a los pingüinos para devorarlos. No obstante, pocas veces se puede ver la persecución. Mucho menos, captar la manera cómo estas aves huyen a toda velocidad.

Pero lo más interesante, es que el pingüino se salva gracias a que cae en una embarcación. Entonces, bajo la ayuda de los humanos fue llevado a tierra. Las personas estuvieron alegres de haberlo salvado.

Ocurre que este video rápidamente se difundió por la web. Ha recibido muy buenos comentarios. Además, es bastante curioso ver el esfuerzo del ave por caer dentro del bote. Igualmente, las ballenas se aprecian como depredadores.

Es una escena de la naturaleza bastante común en las aguas frías del antártico. Igualmente, no es frecuente para las personas verla, ya que estos animales suelen alejarse de las personas. No obstante, los turistas esta vez tuvieron suerte.

Las orcas son unos excelentes cazadores acuáticos

Estos mamíferos acuáticos incluso atacan a los tiburones. Se trata de depredadores muy voraces, que además realizan sus cacerías en grupos. Por eso, es muy extraño que una presa salga con vida de sus ataques.

Debido a lo antes dicho, se infiere que el pingüino tuvo bastante suerte. Una excelente noticia para esta ave, que además fue premiada por los tripulantes del barco donde cayó. Le dieron una buena cantidad de pescado para comer.

También te puede interesar: Alyssa Carson, la inspiradora historia de la astronauta de 19 años que se prepara para ir a Marte

¿Qué te parece el video y la escapad del pingüino? Una grabación interesante, que nos deja ver la acción de la naturaleza. Además, todo es filmado con montañas nevadas de fondo, en un típico paisaje polar.

Fuente:

UPSOCL