Resulta inspiradora la historia de esta astronauta de 19 años que se prepara para ir a Marte. Su nombre es Alyssa Carson, un caso bastante peculiar, en el que una joven cumple sus deseos de la infancia.

También te puede interesar: Astronautas comparten impresionantes imágenes de las auroras boreales desde el espacio

Es originaria de Baton Rouge, en Luisiana

Desde su infancia, se interesó en temas del espacio exterior. Además, ha estado llevando una formación académica que le permite estar preparada para este reto. Con su corta edad, ya domina tres idiomas: español, francés y chino.

Lo que llama la atención es que es la persona más joven en titularse en la Academia Espacial Avanzada. Igualmente, es quien con menos años ha logrado culminar el Programa de Pasaportes de la NASA.

Ella ha visitado los 14 centros de la NASA, donde se entrena a las personas para ir al espacio. Su nombre suena fuerte con los rumores de que la primera persona en pisar Marte podría ser una mujer.

Está estudiando astrobiología en el Instituto de Tecnología de Florida

Es un programa que se centra en la búsqueda de vida fuera de la Tierra. Tiene el gran apoyo de su padre, quien desde que era niña la había orientado a conseguir esta meta. Lo curioso es que es una meta a largo plazo.

Tal meta implica dedicación desde la edad juvenil. De hecho, se espera que sea integrante de la misión que vaya a Marte en 2033. Sin duda, sería un icono del mundo si Alyssa Carson estuviese en el planeta rojo.

Hasta el momento, ella da dado varias declaraciones al respecto. También, ha señalado que el interesa ayudar a mejorar el potencial de los humanos en el espacio.

Se han hecho estudios en el planeta rojo

Por ejemplo, se ha detectado el primer terremoto en Marte. Igualmente, varios transportes especiales han logrado llegar a la superficie de este planeta. De esa manera, se sabe sus condiciones de antemano.

La humanidad ha sentido gran curiosidad por el espacio exterior desde hace siglos. Por eso, en el siglo XX diversas misiones recorrieron la órbita terrestre. Igualmente, se desea llegar hasta otros planetas y lunas.

Ya el hombre ha llegado a la Luna. Resta ahora ir más allá. Los confines del espacio están aguardando. Desde hace siglos los humanos miran las estrellas. ¡Ya es hora de irlas a buscas!

También te puede interesar: Imágenes de la NASA muestran que esta aurora de Júpiter es más grande que la Tierra

¿Será esta jovencita la primera persona en llegar a Marte? Es una gran posibilidad que levanta expectativas. Una idea que ronda la mente de muchos y que se espera se haga realidad en el año 2033.

Fuente:

ECOSFERA.COM