Tendencias

Alyssa Carson, la inspiradora historia de la astronauta de 19 años que se prepara para ir a Marte

Es la persona con menos edad en integrar el entrenamiento de agencia espacial norteamericana. Desde que tenía solo tres años, sabía que su deseo era visitar el planeta rojo.

Hernán Lameda

26/02/2021

La historia de la astronauta de 19 años que se prepara para ir a Marte

Tendencias

Alyssa Carson, la inspiradora historia de la astronauta de 19 años que se prepara para ir a Marte

Es la persona con menos edad en integrar el entrenamiento de agencia espacial norteamericana. Desde que tenía solo tres años, sabía que su deseo era visitar el planeta rojo.

Hernán Lameda

La historia de la astronauta de 19 años que se prepara para ir a Marte

Resulta inspiradora la historia de esta astronauta de 19 años que se prepara para ir a Marte. Su nombre es Alyssa Carson, un caso bastante peculiar, en el que una joven cumple sus deseos de la infancia.

También te puede interesar: Astronautas comparten impresionantes imágenes de las auroras boreales desde el espacio

Es originaria de Baton Rouge, en Luisiana

Desde su infancia, se interesó en temas del espacio exterior. Además, ha estado llevando una formación académica que le permite estar preparada para este reto. Con su corta edad, ya domina tres idiomas: español, francés y chino.

Lo que llama la atención es que es la persona más joven en titularse en la Academia Espacial Avanzada. Igualmente, es quien con menos años ha logrado culminar el Programa de Pasaportes de la NASA.

Ella ha visitado los 14 centros de la NASA, donde se entrena a las personas para ir al espacio. Su nombre suena fuerte con los rumores de que la primera persona en pisar Marte podría ser una mujer.

Está estudiando astrobiología en el Instituto de Tecnología de Florida

Es un programa que se centra en la búsqueda de vida fuera de la Tierra. Tiene el gran apoyo de su padre, quien desde que era niña la había orientado a conseguir esta meta. Lo curioso es que es una meta a largo plazo.

Tal meta implica dedicación desde la edad juvenil. De hecho, se espera que sea integrante de la misión que vaya a Marte en 2033. Sin duda, sería un icono del mundo si Alyssa Carson estuviese en el planeta rojo.

Hasta el momento, ella da dado varias declaraciones al respecto. También, ha señalado que el interesa ayudar a mejorar el potencial de los humanos en el espacio.

Se han hecho estudios en el planeta rojo

Por ejemplo, se ha detectado el primer terremoto en Marte. Igualmente, varios transportes especiales han logrado llegar a la superficie de este planeta. De esa manera, se sabe sus condiciones de antemano.

La humanidad ha sentido gran curiosidad por el espacio exterior desde hace siglos. Por eso, en el siglo XX diversas misiones recorrieron la órbita terrestre. Igualmente, se desea llegar hasta otros planetas y lunas.

Ya el hombre ha llegado a la Luna. Resta ahora ir más allá. Los confines del espacio están aguardando. Desde hace siglos los humanos miran las estrellas. ¡Ya es hora de irlas a buscas!

También te puede interesar: Imágenes de la NASA muestran que esta aurora de Júpiter es más grande que la Tierra

¿Será esta jovencita la primera persona en llegar a Marte? Es una gran posibilidad que levanta expectativas. Una idea que ronda la mente de muchos y que se espera se haga realidad en el año 2033.

Fuente:

ECOSFERA.COM


también puede interesarte

Tendencias

Un meteorito sorprendió e iluminó de azul el cielo de Canadá

Los vecinos del norte de la provincia de Alberta, pudieron ver cómo un meteorito alumbraba de azul el cielo tras su paso.

Tendencias

Angela Merkel anuncia que la UE tendrá pasaporte de vacunación

Tras la reunión virtual de líderes de la UE, la canciller explicó que los socios estaban de acuerdo desarrollar un sistema que permita compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27.

Tendencias

Pescadores hallan una extraña cría de tiburón con “rostro humano”

Este hallazgo ocurrió en Indonesia. Un grupo de pescadores atrapó a una hembra de tiburón. Al abrirla, se toparon con esta extraña cría que estaba alojada en su interior.

Ambiente

Diez orangutanes fueron devueltos a su hábitat después de una vida entera de abuso

Esta liberación había sido planeada hace tiempo. No obstante, la pandemia había retrasado esta acción. La razón es que se temía que los animales contrajeran el temido coronavirus.


Otros

Tendencias

Conoce a Hanako, el pez koi más viejo del mundo, que murió a los 226 años

Se estima que el pez existió entre 1751 y 1977. Se trata de un singular caso de longevidad, el cual ha sido relatado y comentado. Una historia interesante que deseamos exponer.

Tendencias

Un sacerdote ofició boda en lenguaje de señas para una pareja sorda

Una anécdota que nos llega desde Brasil. Una pareja, ambos con discapacidad auditiva, deciden casarse. El padre decide llevar a cabo el ritual de matrimonio usando señas.

Turismo

Un recorrido por la costa norte de la fascinante isla de Puerto Rico

La isla caribeña se gana nuestro corazón gracias a un clima envidiable, su sabrosa gastronomía, su arquitectura colonial y unas playas de escándalo.

share