En las últimas horas se dio a conocer una noticia que generó críticas y comentarios de todo tipo en los usuarios.

Autoridades de Tokio anunciaron que pretenden recuperar la recaudación impositiva que obtenían del consumo de Whisky, Vodka, Tequila, Ron, Ginebra y Cerveza, por mencionar las más pedidas.

¿Cuáles son las causas? El periodo de confinamiento disminuyó la compra de licores en las tiendas.

Por esa razón, La Agencia Tributaria de Japón lanzó un certamen para aportar ideas de negocio a fin de que los jóvenes beban más alcohol.

Conoce la campaña “Sake viva!”: el país asiático busca recaudar más impuestos

Tal como detallan en el sitio web, la propuesta está destinada a “revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas”.

¿Imaginas cuál será el objetivo? En exclusiva para EFE, un portavoz de la Agencia confesó que uno de los principios es: “incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido al Covid y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores”.

En ese sentido, notificaron que están comprometidos en impulsar la exportación de productos como el sake, también llamado licor de arroz. Retomando sus palabras: “son una parte importante de la cultura y la tradición de Japón”, concluyó.

Te puede interesar: La cruda del mezcal oaxaqueño: El daño ecológico provocado por la industrialización de una bebida ancestral

alcohol

Tomando como referencia los datos oficiales de empresas japonesas del sector, comunicaron que el descenso de venta de bebidas alcohólicas se debe a una tendencia más saludable.

Claro, otros emprendedores han apostado a ofrecer productos similares a la cereza o a los cócteles, que contienen propiedades energéticas beneficiosas para el organismo.

Así mismo, la Agencia Tributaria señaló que no busca que haya consumo excesivo de alcohol. “Estamos trabajando para educar a los jóvenes para un consumo moderado”.

Concretamente el país está buscando lograr una mayor recaudación. De hecho, los datos aportados por el Ministerio del Interior delatan que se produjo la mayor caída en 31 años.

El portal Japan Times explicó: "En el año fiscal 2021, se esperaba que los ingresos por impuestos a las bebidas alcohólicas repuntaran un 3,7 % hasta los 1,18 billones de yenes sobre la base del presupuesto estatal. Sin embargo, está claramente en una tendencia bajista a largo plazo. Desde que alcanzó los 2,2 billones de yenes en el año fiscal 1988 durante el período de la burbuja económica impulsada por la especulación, los ingresos han disminuido gradualmente".

Para finalizar, anunciaron que jóvenes de entre 20 y 39 años tienen la posibilidad de proponer ideas de negocio para incrementar el consumo e interés por el alcohol.

¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que Japón está impulsando hábitos saludables?