Si eres fanático de los eventos astronómicos y para ti no hay mejor espectáculo que el puedes ver en el cielo, querrás agendar todos estos fenómenos que podrán verse desde ambos hemisferios.

El 2 de julio fue el eclipse solar total, un evento que solo fue visible en algunas regiones del hemisferio sur. Pero, aún habrá otros eventos que deberías agregar en tu calendario.

[También te puede interesar: 10 misteriosos fenómenos naturales que nadie puede explicar]

Astronomía: esto es lo que sucederá en el cielo este mes de abril

[También te puede interesar: Cómo saber quién eres a través de tu carta natal]

9 de julio: Saturno en oposición

En esta fecha, la órbita de Saturno se alineará con la del Sol, por eso podrá verse más grande que lo habitual. Resplandecerá como una estrella brillante de color crema en la constelación zodiacal Sagitario. Con binoculares podrá observarse su brillo y con telescopio, sus anillos tan característicos.

16 y 17 de julio: eclipse lunar parcial

El eclipse del 2 no fue el único del mes. El 16 y 17 de julio, la mayor parte del hemisferio oriental, Europa, Sudamérica y África podrá disfrutar de un eclipse parcial de Luna. Esto quiere decir que solo se cubrirá el 65% de nuestro satélite natural.

En Europa y África, se verá desaparecer la Luna en la noche del 16 de julio. En la cuenca del Pacífico, se verá el eclipse por la mañana del 17.

16 de julio: Luna llena

Por las tormentas que suele haber durante este mes, se la llama "Luna de trueno".

28 y 29 de julio: lluvia de estrellas acuáridas

Esta lluvia de estrellas nacerá en la constelación de Acuario y sus destellos serán visibles desde cualquier parte del cielo en los dos hemisferios. Alcanzará su visibilidad máxima en la madrugada del 29 de julio. ¡Podrás ver cerca de 20 estrellas por hora!

Otros eventos que podrás ver en el cielo el mes de julio

- 9 de julio: Luna en fase Cuarto Creciente a las 10:55 UTC (Hora Universal Coordinada).

- 21 de julio: Luna en Apogeo (punto más alejado de la Tierra) a las 00:00 UTC.

- 25 de julio: Luna en fase Cuarto Menguante a las 01:19 UTC.

Fuentes:

Ecoosfera

El universo hoy

National Geographic