La nadadora española Ona Carbonell fue madre en agosto del año pasado de su primer hijo, Kai, por lo que sigue en el período de lactancia. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional les prohibió a los atletas concurrir a los Juegos Olímpicos de Tokio con sus hijos, sin importar que sean lactantes o de poca edad.

Cabe destacar que Carbonell ha ganado 23 medallas mundialistas, la mayor cantidad para una mujer en este deporte. Además, tiene dos medallas olímpicas obtenidas en Londres 2012.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Carbonell denunció que la organización le negó la posibilidad de ir a la competición con su hijo y criticó esta medida como una discriminación hacia las madres atletas.

Pese a la aparición de algunas noticias que sugerían la posibilidad de que los deportistas pudiéramos viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio acompañados de nuestros hijos lactantes o de corta edad, hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan esta opción para mí”, dijo Carbonell.

“Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él”, añadió la atleta de 31 años.

De acuerdo a El País, Carbonell se retiró temporalmente de esta disciplina deportiva luego del Mundial en Corea del Sur en 2019, para dar a luz a Kai.

Luego, regresó a las piscinas y logró clasificar a la cita olímpica con el equipo de España. A pesar de su esfuerzo, su hijo no estará cerca de ella durante su importante actuación.

“La maternidad es todavía uno de los hándicaps que tiene la mujer en el deporte. Quedarse embarazada no es una lesión. Hablé con otras deportistas, con mi amiga Teresa Perales (también nadadora), por ejemplo; se quedó sin ingresos, sin nada, no tenía ni un carril para nadar, nadie confiaba en ella. Me di cuenta de que eso de la conciliación en el deporte no existe”, dijo la atleta en conversación con El País, el pasado mes de enero.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

Multaron a las jugadoras noruegas de beach handball por negarse a usar bikini para jugar

Descubre cómo serían los cielos de distintas ciudades sin contaminación lumínica

Whatsapp propone nuevos emojis para favorecer los "embarazos inclusivos"

Fuente: upsocl.com