El campeonato europeo de Beach handball se ha convertido en viral. La razón es que las noruegas fueron multadas por rebelarse contra el bikini obligatorio. Una protesta contra el uniforme exigido en esta competencia.

También te puede interesar: Barcelona: vuelve el toque de queda nocturno debido al gran aumento de casos de COVID-19

Un reglamento estricto respecto al uso del bikini

La Federación Noruega ha protestado desde principios de año. Al respecto, exige que los shorts puedan superar los 10 centímetros de longitud. Es importante indicar que otros países se han unido esta opinión.

Por ejemplo, desde Suecia se han hecho críticas semejantes. No obstante, la presión no ha sido suficiente. De todas maneras, se sigue exigiendo que las mujeres utilicen un bikini durante las competencias.

La queja responde al argumento de qué se trata de una competición deportiva, no una exhibición de anatomía femenina. Sin embargo, los organizadores del evento consideran que el bikini ayuda a atraer público de esta competencia.


Muchos consideran que se trata de una medida sexista

Las jugadoras noruegas señalan que se sienten incómodos. Afirman que se les está obligando mostrar sus cuerpos, lo cual es algo innecesario. La realidad es que este tipo de uniformes de un ser un tanto flexible.

No obstante, ocurre que el reglamento de la competencia de balonmano exige lo siguiente: que las mujeres lleven un bikini en la parte superior, con un sujetador deportivo. Por su parte, las bragas deben ser cortas en los laterales.

Es decir, se pide que la parte inferior del traje de baño muestre la anatomía de las piernas. Esto es algo que ha causado diversos comentarios en las redes. Desde caballeros contentos con esta decisión, hasta féminas que la protestan.

Lo cierto es que la Federación Noruega no ha tenido éxito en sus quejas. Finalmente, recibieron una multa por negarse a usar el provocativo atuendo. La aplicación de esta multa ha generado buena cantidad de discordias.

Un movimiento contra la sexualización excesiva

Por ejemplo, se dice que la búsqueda de imágenes de Google consolida los estereotipos de mujeres. Es decir, que en el universo de la web se manejan criterios sexistas y estereotipos para catalogar a la mujer.

Vale decirse que en tierras nórdicas hay bastante oposición a esta visión de lo femenino. Por ejemplo, Noruega prohíbe a los influencers retocar sus fotos. Se argumenta que las mujeres de mostrarse como son, no adaptarse a los estereotipos.

También te puede interesar: Joven de 18 años viajará al espacio con multimillonario Jeff Bezos

¿Qué opinión tienes de esta multa? La verdad es que parece algo exagerado. Por otra parte, es necesario evaluar la exigencia tan estricta en el uso de este tipo de prendas en competencias cuyo fin es la disputa deportiva.

Fuente:

Página 12

20 minutos