¿Has oído hablar del activismo digital? Gracias al avance de la tecnología, podemos apoyar desde nuestro teléfono celular o computadora aquellas causas que nos mueven y nos interesan. ¡Descubre si eres un activista digital y no lo sabías!

[También te puede interesar Activismo imperfecto: ¿Cómo combatir el cambio climático mediante pequeñas acciones?]

¿qué es el activismo digital?

El activismo digital es una nueva forma de aportar nuestro granito de arena a aquellos movimientos u organizaciones con los que nos sentimos afines. Así, a través de internet y las redes sociales, podremos dar nuestro apoyo independientemente del lugar del mundo en el que estemos.

Persona escribiendo en su computadora

¡conviértete en un activista digital!

Elige una causa, involúcrate y alza tu voz

Piensa cuáles son aquellas causas sociales que te movilizan: por ejemplo, las que velan por los derechos humanos, la preservación y el cuidado del ambiente, o la protección de los animales.

Elige una e involúcrate de manera altruista. Puedes ofrecerte como voluntario en tu tiempo libre, liderando un grupo en tu ciudad o juntando firmas para una acción colectiva. ¡Dejarás una huella positiva en tu comunidad!

Sigue páginas relacionadas a esa causa y colabora con ellas

¡Apoya las causas que te importan! Síguelas en redes sociales. Comparte, comenta y colabora en acciones que lleven a cabo.

Mujer activista hablando por un megáfono

Recuerda que, en palabras de Eduardo Galeano, "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo".

Encuentra a otros activistas que piensen como tú

¡No eres el único! Así como tú te preocupas por la ecología, las personas y los animales, hay muchas personas que también lo hacen. Únete a grupos, foros y convocatorias, donde haya otros activistas digitales que piensan como tú. ¡Te sorprenderá y animará saber cuántas personas hay allí afuera que luchan por un mundo mejor!

Comparte contenido de interés con tu familia y amigos

Además de aportar tu granito de arena en el ámbito digital, es importante continuar con tu activismo en la vida offline.

Mujer utilizando su teléfono celular

[También te puede interesar ¿Cómo podemos contrarrestar el impacto ambiental de nuestra actividad digital?]

Anímate a hablar de las causas que te importan con tu familia y amigos y cuéntales qué pueden hacer para contribuir en ellas.

Haz peticiones y compártela con tu comunidad

Cuando necesites sumar más voces, crea peticiones y compártelas con tu comunidad. Además de contar con el apoyo de otras personas que también buscan el bien común, llegarás más lejos en tus objetivos.

Aprovecha el poder de las redes sociales

Las redes sociales nos conectan con los demás y son una gran herramienta para alzar tu voz. Comparte tu conocimiento y contenido afín a tus valores en tus cuentas e informa a tu comunidad acerca de qué pueden hacer para ayudar.

y tú, ¿qué opinas? ¡cuéntanos en los comentarios!