Tendencias

8 profesiones para convertirte en nómada digital y generar ingresos mientras viajas

¿Quieres convertirte en nómada digital? Estas profesiones son ideales para quienes buscan movilidad geográfica mientras trabajan.

Magalí Navarro

Actualizada 07/09/2020

Tendencias

8 profesiones para convertirte en nómada digital y generar ingresos mientras viajas

¿Quieres convertirte en nómada digital? Estas profesiones son ideales para quienes buscan movilidad geográfica mientras trabajan.

Magalí Navarro

Internet nos ofrece numerosas herramientas para digitalizar nuestro trabajo. Por eso, si tu sueño es viajar por el mundo mientras generas ingresos, te damos una buena noticia: ¡es posible! Son cada vez más las personas que deciden reinventar sus profesiones, convirtiéndose en nómadas digitales.

Estos viajeros emprenden un camino de ida hacia otras culturas, llevando consigo sus herramientas de trabajo. Si resuenas con este estilo de vida, pero no sabes cómo llevar tu trabajo a lo tecnológico, te damos algunas ideas a continuación.

[También te puede interesar La transformación digital como una oportunidad para reinventarnos]

1. community manager

Si te gustan las redes sociales, este trabajo podría ser ideal para ti. Desde los negocios más pequeños hasta las grandes empresas dan cada vez más importancia a la comunicación digital. Como consecuencia, la demanda de estos profesionales ha crecido en los últimos años.

nomada digital trabaja en aeropuerto desde su computadora

2. asistente virtual

Administrar el correo electrónico, programar reuniones o responder consultas son sólo algunas de las tareas que podría hacer un asistente virtual. Quien lleve a cabo este trabajo, puede gestionar sus actividades de manera remota.

3. diseñador

¿Te consideras creativo y te gusta lo artístico? Son muchas las especializaciones posibles dentro del diseño. Ya sean gráficos, web o de experiencia de usuario, los diseñadores también pueden trasladar sus tareas a una modalidad 100% virtual.

4. traductor

Si sabes hablar un segundo idioma, puedes traducir textos, crear subtítulos para videos o hacer correcciones. También puedes aprovechar la ventaja de hablar tu idioma nativo a la perfección para prestar servicios a empresas de otras partes del mundo.

clases online

[También te puede interesar 5 apps para organizar tu rutina y mejorar la productividad diaria]

5. desarrollador

Sin dudas, una de las profesiones más demandadas. Un desarrollador puede crear desde páginas web hasta aplicaciones para celulares. Son muchos los nómadas digitales que se dedican a ello y realizan su trabajo mientras visitan otros países.

6. profesor

¿Tienes alguna habilidad que te gustaría compartir con los demás? Quizás es momento de llevar tu conocimiento a Internet. Puedes crear un curso en línea y monetizar tu conocimiento, o bien dar clases utilizando plataformas para llamadas.

7. fotógrafo

Si tienes un ojo detallista, la fotografía es una excelente opción a considerar. Quizás siempre has tomado fotos en tus viajes, pero nunca has pensado en convertir ese pasatiempo en tu trabajo. En los últimos tiempos, muchos fotógrafos han implementado un nuevo formato de sesiones por videollamada. Así, la tecnología nos brinda nuevas opciones para digitalizar nuestras actividades.

8. escritor

Storytellers, redactores de artículos o correctores de textos son sólo algunos de los profesionales que se dedican a esta actividad. Ya sea elaborando o editando escritos, pueden llevar su experiencia a medios de comunicación, plataformas para freelancers o bien a un proyecto propio.

y tú, ¿adoptarías este estilo de vida?


Otros

Alimentación

"Nilus", la App que ayuda a evitar el desperdicio de los alimentos

A través de una tecnología eficaz, Nilus plantea un modelo de negocio que crea beneficios para los donantes, los comedores sociales y los trabajadores profesionales.

Tendencias

Trabajar viajando: la forma de vida de los nómadas digitales

El crecimiento hacia el teletrabajo es imparable, aún más en tiempos de pandemia. Esta modalidad de trabajo es compatible con los viajes.

Tecnología

Ecosistema emprendedor y transformación digital: ¿qué cambia ante el COVID-19?

Ford fue la única automotriz de América Latina que estuvo presente en la versión de Campus Party, donde debatió sobre la transformación digital y el ecosistema emprendedor en el contexto de pandemia.

share