Para algunos, existen más que las tres dimensiones que describe la física, y están relacionadas a nuestro mundo espiritual. La cuarta y quinta dimensión están relacionadas a cambios en la conciencia. Cuando ingresamos a la quinta dimensión espiritual hay síntomas que muestran o hacen presentes esos cambios.

Cambio de dimensión: síntomas

Si estas entrando a la quinta dimensión no quiere decir que vayas a cambiar de plano físico, ya que la cuarta y la quinta dimensión son estados de la conciencia. Ésos son los síntomas, a grandes rasgos de la ascención a la quinta dimensión. Reconocerlos es tomar consciencia de la quinta dimensión.

Cuando alguien experimenta la ascención a la quinta dimensión espiritual, quiere decir que aún estando físicamente en el mismo sitio, puede percibir más o menos aspectos de la realidad y ésto dependerá de su estado de consciencia.

Pero ¿qué es la quinta dimensión? Para quienes sostienen estas teorías, las dimesiones son estados de conciencia, no lugares y éste proceso se inició en 2012. Cuando muchos sostenían que era el fin del mundo, lo que se inició fue un pasaje hacia una Nueva Era.

Quinta dimensión 2021

Según estas algunas corrientes de la metafísica y otras teorías energéticas, esto da inicio a una Nueva Era, la Era de Acuario, en la que comenzamos a ingresar hace muy poquito, el 21 de diciembre de 2020.

quinta dimension
Algunos científicos han dedicado su vida a la búsqueda de la quinta dimensión.

Sin embargo, el cambio de dimensión 2021 no será de un día para el otro sino que dicha transición se cree que culminará el año 2400. Se trata más bien de una transición hacia un cambio vibracional.

El cambio de la Era de Piscis a la Nueva Era de Acuario, no está libre de dificultades. La ascención a la quinta dimensión refiere a que algunas personas cambiarán su estado de consciencia y podrán ir más allá que aquellas que continúan atadas al pensamiento dualista.

Lo que ocurre es que el 21 de diciembre de 2020 se ha abierto un nuevo ciclo que nos acerca a la nueva era, por la conjunción astrológica de ''los señores del tiempo'', Júpiter y Saturno. Se inaugura así un período de signos de aire.

Este período de transición significa pasar del elemento agua al elemento aire y esto quiere decir ir desde la pura emoción hacia un período más mental. El propósito de la Era de Acuario es trancender el nivel actual de consciencia, donde la creatividad, los grupos de igualdad, la cooperación tomarán relevancia.

Así la Nueva Era pide ir más allá de las polaridades y dejar atrás el pensamiento binario.

quinta dimensión

Los síntomas más comunes

Los síntomas pueden haber comenzado antes, o después del 21 de diciembre pero indican que estás preparado o preparada para la ascención a la quinta dimensión.

Puede suceder, entre otras cosas que:

  • Sientas que algo está cambiando en el ambiente y no viene de tí, pero no puedes explicarlo.
  • Se despierte tu interés por temas espirituales.
  • Empieces a tomar las riendas de tus problemas y obstáculos.
  • Comiences a aceptar que las cosas son como son, más allá de tu voluntad.
  • Empieces a ver que todo tiene un propósito superior.
  • El tiempo transcurra demasiado lento o demasiado rápido.
  • Aprecies más la naturaleza y sientes pesadez si consumes carne.
  • Tengas sueños vívidos o premoniciones.
  • Cambies la forma en que ves tu pasado.
  • Experimentes el llamado ''efecto Mandela'': tener la seguridad que hiciste o dijiste algo pero no fue así.
quinta dimensión

¿Qué es la quinta dimensión según los mayas?

Se cree, por diversos estudios que los mayas tenían conciencia de estos pasajes entre dimensiones de lo espitual. La espiritualidad, así como el estudio del cosmos era muy importante en esta cultura.

De hecho el libro ''Los Mayas y la entrada a la quinta dimensión'' es una investigación a través del calendario maya que aporta nuevos descubrimientos de su autor en torno a esta relación. Habla de algunas teorías interesantes para quienes se preguntan sobre el ascenso a la quinta dimensión, como una fase de dicho calendario.

Lo extraño e interesante del Tzolkín o calendario maya, es que tiene varias contabilizaciones diferentes, basadas en los cálculos de sus grandes matemáticos. Éstas son: el calendario sagrado (260 días), el ciclo solar (365 días), la ruea calendárica de 52 años, la cuenta larga de 5200 años, la cuenta lunar de 18 meses, la cuenta venusiana de 584 días y la cuenta de los señores de la noche de 9 días, entre otros.

quinta dimensión

Seres de luz quinta dimensión

Hay quienes además consideran que en la quinta dimensión existen seres que han tenido la capacidad de ascender a ésta, a los que se llama seres de luz o también maestros ascendidos. Ellos pueden manifestarse materialmente en la tercera y cuarta dimesión pero pertenecen a la quinta.

Se cree que están en un plano extraterrestre y que tienen poderes inmateriales como la telepatía.

Todo ésto deviene de distintas teorías que van circulando y nutriéndose. Entender en qué lugar estamos y queremos estar depende de uno mismo y es una cuestión de creencias y fe.

¿Y tú ya conocías los síntomas de la quinta dimensión? ¿Qué crees al respecto?