Varios jóvenes rescatan a perro en el mar. El video del caso se hace viral y suma gran cantidad de visualizaciones. Asimismo, la gente comenta el valor de quienes no permitieron que el animal quedara a la deriva.

También te puede interesar: Cómo fue el rescate de un pastor alemán de la cima de una montaña

Video compartido en la cuenta de TikTok @amandjqphnv

Esta cuenta se dedica a compartir videos de salvamentos de animales. Tiene bastante popularidad y no es la primera vez que viraliza sus contenidos. Pero, en este caso, el rescate del perro estuvo marcado por una dósis de tensión.

¿Qué se aprecia en el video? Inicia con un grupo de jóvenes que disfruta de un paseo en bote. De repente, empiezan a señalar algo en el mar. Es cuando se dan cuenta que hay un perro nadando entre las olas.

Aquel perro estaba completamente aislado, sin dueño, sobre el agua. Aquello era bastante extraño. ¿Acaso el perro se había caído de algún bote? ¿O, tal vez, fue arrastrado desde la costa por una corriente traicionera?

rescate perro2
Fuente: TikTok

De inmediato, trataron de salvar al perro

¡Había que sacarlo del agua! El can estaba nadando y se notaba que carecía de fuerzas para mantenerse con la cabeza encima del agua. El oleaje, además, lo empujaba en sentido contrario a la costa. ¡Una verdadera emergencia!

El perro estaba desorientado. No sabía hacía donde moverse: solo pataleaba para no hundirse, pero si nadie lo ayudaba se iba a extraviar en el mar. Sin ayuda, el can terminaría ahogándose sin remedio. Por eso, quisieron ayudarlo.

La embarcación Ophelia (en la cual estaban navegando los jóvenes) trató de acercarse al sitio donde estaba nadando el animal. Sin embargo, las aguas inquietas del mar complicaban llegar hasta el perro, que corría el peligro de morir.

Fue entonces cuando uno de los jóvenes se lanzó al agua. Trajo al perro hacia el barco. Otro de los tripulantes agarró al animal por el collar que llevaba puesto y logró ponerlo en la cubierta, dejándolo así completamente a salvo.


El perro agradeció que lo hubieran salvado

El video de TikTok muestra la felicidad desmesurada del can al llegar al bote. Movía la cola y lamía los brazos de todos. Se notaba que el animal sabía que había estado a punto de morir y que aquellas persona lo acababan de sacar de la muerte.

También te puede interesar: Tres beagles rescatados de un laboratorio pisan el césped por primera vez

¿Has mirado el video de este salvamento canino en TikTok? ¡No dejes de hacerlo! Se siente la tensión, ya que no era seguro que pudieran rescatar al animal. Pero, al final el perrito se muestra lleno de felicidad con sus salvadores.

Fuente:

es-us.noticias.yahoo