Ya se prepara todo en el gran país de Asia. Llega el Año Nuevo Chino. Es el momento de ejecutar los ritos de la buena suerte. Este 2023, es considerado el “año del conejo de agua”; lo que implica maneras de invocar la buena suerte.

Para este 2023, la fecha del Año Nuevo Chino corresponde el 22 de enero

Durante este Año Nuevo Chino, todo estará signado por el “conejo de agua”. Es un símbolo que combina la prosperidad, pero a través de un gran esfuerzo. Además, se realizarán rituales para convocar la buena suerte.

En China, las grandes ciudades se atiborran de gente. El Año Nuevo Chino es una celebración a gran escala. Pero, también tiene manifestaciones domésticas. En los hogares se realizan rituales como los descritos a continuación.

año nuevo chino AdobeStock_550768434
Fuente: Adobe Stock

Te puede interesar: Cuál es el eneatipo más celoso del eneagrama de la personalidad

Los rituales para atraer la buena suerte en el año del “conejo de agua”

¿Qué se hace para atraer la nueva suerte en este nuevo año? Los chinos llevan a cabo muchas actividades, algunas bastante peculiares. Mostramos algunas de las actividades que hacen para la buena ventura.

Limpieza a fondo

Se hace antes del Año Nuevo. Consiste en limpiar muy a fondo las viviendas. Se quitan todos los muebles y cada rincón se asea con parsimonia. ¿Para qué sirve este ritual? Para retirar las viejas energías e invocar nuevas.

Las monedas de abundancia

Es para atraer abundancia y dinero. ¿Cómo se hace? Hay que disponer dos monedas en una bolsa roja, repitiendo eso mismo durante una semana entera (la semana del Año Nuevo).

Luego de ese lapso, se sigue colocando una sola moneda en la bolsa durante cada día del año. Una manera de indicar que la riqueza necesita constancia. Un ritual que se extiende más allá de la celebración de Año Nuevo.

Fuente agua para el amor

Es un pequeño objeto, que siempre está presente en los hogares chinos. Se trata de una fuente de agua en escala reducida, la cual sirve para invocar el amor. Muy usada por quienes desean conseguir pareja.

Sobres rojos para los niños

A los niños se les entrega un sobre rojo durante los días del Año Nuevo Chino. En el interior de ese sobre, hay dinero y algunos textos con consejos para lograr el éxito. Una manera de que los más pequeños tengan buena suerte.

año nuevo chino AdobeStock_546047544
Fuente: Adobe Stock

Leé también: Efecto mascota: estudio revela una simple clave para mantener el cerebro joven

¿Qué opinas de estos rituales para el Año Nuevo Chino? En Asia, es una festividad gigantesca. Incluso, se dice que este año nuevo es celebrado por más cantidad de población que el año nuevo occidental.

Fuente:

LA VANGUARDIA